Kiev solicita a Japón equipo de 'guerra electrónica' para frustrar los ataques con drones suicidas rusos.

Un sistema de guerra electrónica en red montado en un camión, o NEWS, utilizado por la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.

Ucrania ha buscado la ayuda de Japón para contrarrestar la amenaza cada vez mayor de los drones rusos que apuntan a su infraestructura civil. En una entrevista reciente con el medio de comunicación japonés Kyodo, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, pidió directamente a Japón ayuda para defenderse de los ataques con aviones no tripulados rusos. Reznikov solicitó equipos avanzados de guerra electrónica que pudieran bloquear efectivamente los vehículos aéreos no tripulados y proteger la infraestructura civil vital de una posible destrucción. 
 
 
Reznikov reconoció las restricciones constitucionales de Japón que limitan su capacidad para proporcionar armamento a otros países. Sin embargo, el ministro también señaló que Japón es una nación muy avanzada en la guerra electrónica y que Kiev necesita urgentemente esta tecnología para contrarrestar los ataques rusos. “Usted [Japón] es un país muy, muy moderno con guerra electrónica. Lo necesitamos con urgencia”, agregó el ministro. En respuesta a las repetidas amenazas nucleares de Rusia, el Ministro de Defensa de Ucrania expresó su creencia de que el Kremlin está "fanfarroneando" en un intento de desalentar el apoyo a Ucrania de los Estados Unidos, Japón y los países europeos. El ministro también reveló que el país está preparando activamente una gran contraofensiva contra Rusia. Agregó que Ucrania está preparando un plan importante para "desocupar" o liberar todos sus territorios temporalmente ocupados, incluidos Crimea, Luhansk, Donetsk y otras áreas. 


Reznikov ha mantenido los detalles exactos de la contraofensiva planeada como “ultra secreto”, y se abstuvo de compartir el cronograma, el lugar, la dirección o las condiciones de la operación. En el período previo a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) programada del 19 al 21 de mayo en Hiroshima, Japón, Reznikov expresó su esperanza de que el grupo discuta su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania. Mencionó específicamente la posibilidad de sanciones económicas y políticas y el establecimiento de un tribunal internacional para responsabilizar a los miembros del Kremlin por presuntos crímenes de guerra. Agregó además que es “muy importante” para Ucrania escuchar que los países de este “distinguido club” continuarán apoyando a Ucrania sin dudarlo. 

Fuente: https://eurasiantimes-com

Comentarios