Demócratas piden a Biden que entregue aviones F-16 y ATACMS a Ucrania.


Los compañeros de partido del presidente estadounidense Joe Biden lo están presionando para que tome una decisión sobre el envío de aviones de combate F-16 y misiles de largo alcance a Ucrania. Los miembros del Congreso de los partidos demócrata y republicano han pedido a Biden que suministre a Ucrania cohetes de artillería ATACMS de largo alcance y modernos cazas F-16, escribe la agencia de noticias. "El equipo podría ser clave en la defensa del pueblo ucraniano y cualquier ataque ofensivo contra las posiciones rusas, argumentan los legisladores, y algunos líderes militares estadounidenses están de acuerdo", señala la agencia. 


The Hill nombra a las principales figuras del Partido Demócrata que están ejerciendo la mayor presión sobre Biden. Estos son Jason Crow, Richard Blumenthal, Sheldon Whitehouse, Jared Golden y Mark Kelly. A pesar de las llamadas, la agencia de noticias señala que la Casa Blanca aún no ha cambiado su posición, negándose a suministrar a Ucrania ATACMS y F-16. “Pero la promesa de EE. UU. en enero de proporcionar tanques de batalla principales M1 Abrams a Ucrania a principios de esta primavera, después de meses de oposición de la Casa Blanca, ha dado motivos para el optimismo de que la administración podría llegar a proporcionar armamento aún más pesado”, escribe Hill. 
 
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, prometió presionar para obtener más armas, municiones y aviones de combate occidentales para Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a los amigos de Ucrania que aceleren la decisión de entrenar a los pilotos ucranianos en los aviones de combate F-16. 
 
Fuente: https://www-pravda-com-ua

Comentarios