Ucrania defiende sus obuses M777 y otras artillerías con 'redes de acero' para sobrevivir a los ataques de los Lancet.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) han comenzado a utilizar redes y jaulas de acero para proteger sus armas de artillería y vehículos militares de los ataques con municiones merodeadoras Lancet-3. El dron continúa destruyendo la artillería remolcada y autopropulsada ucraniana, según muestran los videos que han aparecido en las redes sociales durante la última semana. 
 
Esta práctica ucraniana es similar a las "jaulas de protección" que el ejército ruso instaló sobre muchas de sus torretas de tanques para bloquear misiles de ataque superior como los misiles guiados antitanque Javelin (ATGM), una práctica que fue ampliamente ridiculizada como más inútil intento que dio a los soldados rusos una falsa sensación de tranquilidad. Rusia reveló a principios de este mes cómo el Lancet destruyó el 45 por ciento de los sistemas de artillería, como los obuses ligeros estadounidenses M777 y los cañones M109 Paladin, incluidos numerosos cañones autopropulsados ​​como el Cangrejo polaco. 
 
Redes y Mallas para detener a los Lancet
Las nuevas fotos mostraban lo que parecen ser los obuses 2A65 Msta-B de 152 mm. Uno de ellos está en camuflaje profundo, cubierto con follaje de árboles sobre el barril y un techo alto de malla, posiblemente metálico, sobre su parte trasera. Una foto muestra un arma que solo tiene el cañón envuelto en una red de camuflaje mientras que la red de eslabones metálicos aún está expuesta. Un tercer disparo posterior de un arma muestra un traje ghillie en un techo sobre la brecha del obús. No está claro si se trata de armas diferentes o imágenes de la misma arma en diferentes etapas de camuflaje. Una cuarta foto en las redes sociales también mostró un techo de red sobre lo que parece un vehículo de combate de infantería Kevlar-E ucraniano, según el diseño de la parte delantera izquierda del chasis en la foto. 
 
 
Queda por ver si las medidas tendrán éxito a menos que surjan múltiples videos e imágenes del Lancet-3 explotando en el techo o atascado. Es posible que la práctica haya tenido un éxito limitado, ya que un informe anterior en el EurAsian Times mostró una lanceta enredada en una "malla metálica" sobre una pistola autopropulsada Krab (SPG) polaca de 155 mm. Sin embargo, estas redes no parecen haber afectado ningún impacto masivo en los ataques de drones en el campo de batalla, ya que los videos de los impactos de Lancet-3 en artillería, SPG y radares continúan apareciendo en las redes sociales. Además, las redes superiores protegen las armas de los ataques superiores, a los que el Lancet-3 no necesariamente se acerca. Los videos también lo han mostrado golpeando a sus objetivos desde el frente o la parte posterior. Durante los últimos diez días, videos recientes muestran que Lancets continúa destruyendo objetivos ucranianos. 
 
 
Un video del 17 de abril muestra un Lancet que se acerca por detrás y golpea un arma de artillería estadounidense M777. Otro video muestra a un Lancet destruyendo un sistema de defensa aérea de corto alcance de la OSA. Otros dos videos en Twitter el 22 de abril mostraban un Lancet golpeando un SPG no identificado y un SPG KRAB polaco. El impacto de KRAB fue interesante porque mostró que el Lancet-3 venía de frente mientras el SPG estaba parado en el camino. 
 
La tripulación escapa apresuradamente, presumiblemente cuando se detecta el dron. The Lancet lo golpea bruscamente debajo de la torreta, donde se encuentra con el arma. El dron que graba el ataque muestra una explosión leve y la torreta arrojando algo de humo durante un rato. Sin embargo, el vehículo está cubierto por un infierno masivo y una explosión, presumiblemente después del golpe, enciende las municiones en el interior. 
 
Guerra de contrabatería con drones Lancet-3
El dron se ha convertido en el arma rusa más definitoria y popular de la guerra. Se introdujo a fines de 2022 cuando Ucrania apuntó a las largas líneas de suministro logístico de Rusia que alimentaban su artillería de cohetes y armas. Rusia, por lo tanto, emprendió una retirada táctica hacia el lado oeste del río Dniéper. El uso del dron también marcó una nueva tendencia militar en la que la guerra de contrabatería, que implica apuntar a los obuses enemigos usando artillería propia, ahora se realiza casi exclusivamente con UAV kamikaze como el Lancet-3, según RIA Novosti. 
 
 
Esto ahorra la logística de suministro de municiones a los cañones de artillería y la munición misma. Los drones son livianos, portátiles y fáciles de operar, con una tripulación de solo dos. Esto también libera los cañones de artillería para las tareas centrales del campo de batalla, como apoyar a las tropas terrestres y atacar objetivos terrestres. Efectivamente, también se puede decir que los drones que también se han utilizado para corregir el fuego de artillería en esta guerra, ahora se utilizan para atacar al enemigo. Además, en los pocos casos en que las fuerzas terrestres rusas pueden usar artillería para el fuego de contrabatería, los proyectiles, en particular los proyectiles Krasnopol guiados, pueden atravesar fácilmente las cercas de tela metálica para alcanzar sus objetivos. 

Fuente: https://eurasiantimes-com

Comentarios