El caza Tejas 'comienza a derribar' los Su-30 y MiG-29 rusos.

Camino espinoso: el luchador Tejas Mk2 gustará pero nadie lo comprará al principio
 
Hablando en sentido figurado, los cazas rusos Su-30 y MiG-29 están empezando a perder ante el caza indio Tejas Mk1 y su serie posterior. En el escenario político, y en el mercado local, el luchador doméstico está recibiendo, o está por recibir, mucho apoyo. Aunque el Su-30SMI es una producción india con licencia rusa, la idea del Parlamento indio de que el 50% de la Fuerza Aérea India [IAF] debería estar compuesta por aviones autóctonos podría dañar seriamente su producción. 
 
Si el Su-30SMI es "golpeado" , el MeG-29 naval también sufrirá daños. De hecho, ya está sufriendo negativas ya que el Rafale francés ocupará su lugar en el portaaviones indio Vikrant. El mes pasado, Tejas recibió un impulso inesperado de la Fuerza Aérea India. Los oficiales al mando, el liderazgo y los pilotos apoyan la idea de que el 50% del inventario de la Fuerza Aérea esté equipado con aviones de combate autóctonos. Y la idea ya ha sido presentada en forma de informe en el Parlamento indio. El programa 'Made in India' ha revolucionado la industria de la defensa durante la última década. Comenzando como una iniciativa para tener la mitad y más de los componentes de las plataformas militares fabricados localmente, hoy 'Made in India' cambiará por completo la cara de la defensa india. De hecho, tenía sentido incluso cuando el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el lanzamiento del programa. 
 
Esto es lo que los políticos indios pretenden cambiar. Para 2040, India no solo debería tener una flota de cazas de generación 4.5, sino también una flota de cazas furtivos autóctonos de quinta generación. En números, esto significa al menos 73 cazas Tejas Mk1, 108 cazas MkII, 50 cazas Tejas Mk1A y al menos 140 cazas furtivos AMCA. Sin embargo, los luchadores de AMCA no entrarán en el plazo hasta 2040 . Nueva Delhi tiene otros planes para el caza de quinta generación. Y son para que el luchador comience su desarrollo en serie en 2035, con 20-30 unidades producidas en los años siguientes. Se espera una producción a gran escala después de 2040, y en 2045 se supone que India tendrá los 140 cazas deseados. Las intenciones de la India han comenzado a surgir en los últimos meses. Aquí, por ejemplo, India ordenó 10 luchadores de entrenamiento Tejas. El primero ya ha salido del hangar, y vienen los siguientes. El MiG-29 ya recibió el primer “golpe indio” , que muy probablemente romperá su dominio en India.
 
 El avión de combate indio de quinta generación estará listo para volar en 2024, dijo Nueva Delhi
 
A principios de febrero, el MiG-29 aterrizó por primera vez en el portaaviones indio INS Vikrant, pero fue seguido inmediatamente por la versión naval del Tejas . Sí, India ha desarrollado el primer prototipo de la Armada de su avión de combate de cosecha propia, que despegó y aterrizó con éxito en la "poca oportunidad" del portaaviones. BulgarianMilitary.com ya ha informado que ha comenzado la producción en serie del Tejas Mk1A . Por supuesto, sucedió que la producción en serie se retrasará. Pero no se retrasará durante años, solo unos meses. Se espera que a fines de 2023, la segunda versión, mejor y con capacidad de combate, entre en producción en serie. Las esperanzas de Rusia, así como de EE. UU., de lanzar sus respectivos aviones de combate Su-57 y F-35 se están evaporando gradualmente. Aunque Washington nunca ha dicho que quiera vender el F-35 a Nueva Delhi, la presencia del caza en India hace semanas fue más un visto bueno para la industria rusa , que tiene tradición en el mercado indio. Rusia también está a punto de desprenderse del sueño de la venta y producción conjunta del Su-57 , y en territorio indio. 
 
Lo más probable es que AMCA cambie el enfoque de las grandes transacciones extranjeras a las episódicas. Sí, India puede decidir en algún momento comprar un avión de combate de nueva generación. Pero parece que no será una tarea difícil. AMCA está en desarrollo. Se espera que sea un avión de combate de 5.5 generación de un solo asiento y un solo motor. Según los planes indios, la versión Mk2 del AMCA será un caza de sexta generación. En realidad, casi todas las características clave de la aeronave se están desarrollando actualmente: la tecnología furtiva, la aviónica, los sensores y la cabina, el armamento y, sobre todo, la unidad de potencia. Pero, India claramente ha planeado su tiempo correctamente, ya que asume un progreso serio en los próximos años y para 2035 comenzará la producción del primer prototipo AMCA. Las intenciones de la India no solo golpean las ambiciones rusas. Boeing dedicó una cantidad considerable de tiempo y dinero a enseñar a su F-18 Super Hornet a despegar de una pista corta para subirlo a bordo del IHS Vikrant.
 
 El caza indio Tejas MK2 disparará con SCALP EG y SPICE
 
Eso claramente no va a suceder. No solo por el claramente intencionado Rafale francés sino también por el cese de la producción de este glorioso caza. Al mismo tiempo, se pueden “descartar” los F-15 y F-16 y enfocarse en los Tejas la adquisición de un gran número de cazas polivalentes de 4ª generación. Las posibilidades de los estadounidenses están ahí de verdad, pero están disminuyendo día a día, especialmente si el parlamento indio decide tomar medidas para adquirir el 50% de la producción local. Luego, los rusos, los estadounidenses y los franceses seguirán vendiendo, pero ahora en cantidades mucho más limitadas. Tejas es un nuevo participante en el mercado. Gradualmente, no solo puede cambiar el consumo interno de los combatientes extranjeros, sino también apuntar a los mercados internacionales. Sin embargo, los países con presupuestos militares limitados superan con creces a los que pueden permitirse gastar cientos de miles de millones de dólares al año. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Te recomiendo también la noticia de la semana ....  Helicópteros de ataque rusos destruyen sus propios vehículos blindados, solo pinchando en este enlace ... https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/

Comentarios