El ejército del Reino Unido reanuda el entrenamiento en vehículos blindados Ajax.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció el miércoles que las unidades del Ejército de Campaña Británico han reiniciado el entrenamiento en los vehículos blindados Ajax esta semana, destacando el progreso continuo en el programa. Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 15 de junio para anunciar que, centrado en el entrenamiento individual y de la tripulación, este paso marcará el reinicio del entrenamiento del ejército británico en los vehículos sofisticados. Realizado en Bovington y Bulford sobre el estándar de producción inicial de los vehículos Ajax, Capability Drop 1, este entrenamiento permitirá a las tropas aprender a operar los vehículos blindados y utilizar los sistemas integrados en ellos. 
 
La capacitación también permitirá a la tripulación desarrollar habilidades y experiencia con los vehículos antes de la entrega de los últimos vehículos Capability Drop 3, que serán completamente desplegables. Se han entregado 44 vehículos en Capability Drop 1 al ejército británico, mientras que una concurrida línea de producción en el sur de Gales fabrica los vehículos Capability Drop 3 que proporcionarán al ejército británico una ventaja para ganar batallas. Al ofrecer un cambio radical en la capacidad de vigilancia y reconocimiento del Ejército, con su conjunto de sensores de última generación, cañón mejorado de 40 mm, blindaje modular y rango y movilidad a campo traviesa mejorados, el programa ofrecerá 6 variantes, con un total de 589 vehículos. que permitirá al Ejército operar en todos los climas, las 24 horas del día. 
 
Impulsando la prioridad del Primer Ministro de hacer crecer la economía, los principales contratos de Ajax respaldan una cadena de suministro en todo el Reino Unido de más de 230 empresas con sede en el Reino Unido y más de 4000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, incluido un gran número en Gales del Sur. A principios de este año, el MOD también confirmó la reanudación de los pagos a General Dynamics por la entrega del programa. Se mantiene un sólido contrato de precio firme para la entrega de los 589 vehículos, lo que garantizará que General Dynamics tenga incentivos para entregar los resultados acordados.  

Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios