Se mostraron por primera vez las municiones móviles aladas Kemankes [Kagem] desarrolladas por Baykar [el fabricante de los drones Bayraktar TB2]. Esto sucedió en la exposición TeknoFest 2023. Nuestra munición merodeadora tiene un alcance de comunicación de más de 50 kilómetros.
El Sr. Seichuk Bayraktar, presidente de la junta directiva de Baykar, llamó a Kagem un mini misil de navegación.
Desarrollado por Baykar para su uso contra objetivos estratégicos, Kagem son municiones merodeadoras aladas [drones kamikaze]. La munición Kagem será utilizada por Akinci UCAV, Bayraktar TB2 y Bayraktar TB3. El Kagem tendrá un mayor alcance cuando se lance desde un UCAV.
El nuevo dron kamikaze turco podrá volar durante al menos una hora en el aire y se dirigirá rápidamente al objetivo gracias a su motor turborreactor. El kamikaze, que también puede realizar un vuelo autónomo, está diseñado específicamente para destruir objetivos estratégicos detrás del frente [en lo profundo de la retaguardia del enemigo].
Kagem, equipado con guía óptica asistida por inteligencia artificial, puede operar hasta una altitud de 18,000 pies.
La velocidad de crucero normal de la munición, que puede lanzarse hacia su objetivo a una velocidad máxima de Mach 0,7, es Mach 0,3.
Con una longitud de 1,73 metros y una envergadura de 1,25 metros, Kagem puede transportar una carga útil de 6 kilogramos. Está equipado con un sistema de cámara con estabilización de 2 ejes, zoom de 36x y un telémetro láser con un alcance de 2,8 kilómetros. También se cree que Baykar está trabajando en municiones más pesadas y de mayor alcance.
Cambio de saldo
Fuentes turcas dicen que el alcance operativo del nuevo dron kamikaze será de más de 200 km. Los expertos sugieren que esto cambiará el equilibrio de la línea del frente. Sin embargo, no solo el rango operativo será la razón de esto, sino también la capacidad de volar de forma autónoma. Es la presencia de inteligencia artificial en el sistema de piloto automático la razón para cortar objetivos enemigos con alta precisión y precisión.
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
Comentarios
Publicar un comentario