Polonia compra aviones de alerta temprana AEW&C suecos por 58 millones de dólares.


El Ministerio de Defensa Nacional de Polonia sigue adelante con su compra planificada de dos aviones aerotransportados de control y alerta temprana (AEW&C) del fabricante de defensa sueco Saab. El acuerdo , valorado en 600 millones de coronas suecas (58 millones de dólares), hará que la compañía entregue su avión 340 AEW&C equipado con el radar Erieye de última generación a la Fuerza Aérea Polaca. 
 
El contrato también cubre la provisión de equipos terrestres asociados y servicios de apoyo y logística en el país, según Saab. Las negociaciones para la compra multimillonaria comenzaron en mayo , y los observadores de la industria local inicialmente especularon que se estaba considerando que el avión GlobalEye llenaba la brecha de capacidad de AEW&C de Varsovia. “Saab ha tenido una fuerte relación con el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia durante muchos años”, dijo Carl-Johan Bergholm, funcionario de la compañía. “Estamos orgullosos de fortalecer aún más las Fuerzas Armadas de Polonia con nuestras soluciones de alerta temprana aerotransportadas y basadas en redes”. Se espera que los 340 se entreguen en 2025. 
 
El avión 340 AEW&C Operado por nueve países, el 340 AEW&C de Saab es una de las plataformas de vigilancia aérea más utilizadas del mundo. Cuenta con una envergadura de alas de 21,4 metros (70 pies) y una velocidad de crucero de 283 nudos (524 kilómetros/325 millas por hora). El avión está propulsado por dos motores General Electric y tiene una espaciosa cabina configurable para varios propósitos. En Polonia, se espera que el 340 brinde una imagen integral de conocimiento de la situación a la Fuerza Aérea Polaca, lo que permitirá operaciones militares eficientes y precisas. Mejorará la capacidad del país para responder a varios desafíos de seguridad al escanear los cielos y comunicarse con las unidades terrestres sobre las amenazas entrantes. 

Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios