Raytheon ha recibido un contrato multimillonario de producción de misiles.


Raytheon Technologies ha conseguido un contrato de más de mil millones de dólares para la producción de misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM. La noticia fue publicada por el Departamento de Defensa estadounidense. El contrato, por valor de 1.150 millones de dólares, incluye la producción de misiles AIM-120, presumiblemente en su versión D, sistemas de telemetría y piezas de repuesto para los mismos, así como inversiones en apoyo a la producción. Según el contrato, la producción de misiles deberá ser completada el 31 de enero de 2027. Además de Estados Unidos, los clientes no clasificados del contrato conjunto son Arabia Saudí, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, España, Finlandia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, Singapur, Suiza y Ucrania, que representan aproximadamente el 39% del valor del contrato. 
 
El AIM-120 AMRAAM es un misil guiado aire-aire de medio alcance, todo tiempo desarrollado por la empresa de defensa estadounidense Raytheon Technologies. El misil entró en servicio en el Ejército estadounidense en 1991. El AIM-120 es el principal misil aire-aire de medio alcance de los cazas estadounidenses. La empresa fabrica actualmente la última versión de serie del misil AIM-120D con un alcance máximo de unos 180 km (en condiciones ideales). Su coste estimado era de unos 2 millones de dólares en 2018. El AIM-120D está equipado con un cabeza de radar activo capaz de detectar por sí solo un objetivo a una distancia de al menos 20 km. Para disparar a mayores distancias, el misil está equipado con un sistema de comunicación bidireccional con el caza y un avanzado sistema de guiado inercial con corrección GPS. 
 
Estos sistemas permiten que el misil sea guiado por el radar de la aeronave hasta el segmento final del vuelo, cuando el cabezal de búsquesa de blancos del misil siga el objetivo por sí solo. El AIM-120 también se utiliza como misil antiaéreo para el sistema de defensa aérea noruego-estadounidense NASAMS. En esta configuración, puede atacar blancos aéreos a una distancia de hasta 40 kilómetros. Actualmente, las Fuerzas Aéreas ucranianas tienen en servicio dos sistemas de defensa aérea NASAMS. Seis sistemas más han sido encargados por Estados Unidos y uno por Canadá como parte de la asistencia militar a Ucrania. Noruega también ha anunciado sus planes de transferir a Ucrania dos secciones estos sistema SAM. 

Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios