Israel lanza al mercado su propio análogo de bombas JDAM.

 
La empresa israelí Elbit Systems ofrece un kit de mejora REST para convertir bombas convencionales en municiones guiadas. La información sobre el sistema de armamento está publicada en el sitio web oficial de la empresa. El REST (Range Extension and Smart Tail) es un sistema de guiado de bombas que mejora la capacidad de cualquier avión para efectuar ataques de precisión a mayor distancia. El kit de actualización incluye un módulo de control y corrección de vuelo para todo tipo de condiciones meteorológicas, así como alas para aumentar la autonomía. El kit de mejora permite que las bombas convencionales lancen ataques de precisión a una distancia de hasta 120 km operando bajo el principio “dispara y olvida”. 
 
 
La distancia declarada del objetivo supera el alcance de la mayoría de los misiles tierra-aire. La munición es capaz de maniobrar durante el vuelo de acuerdo con los puntos de control indicados antes del lanzamiento, así como atacar el objetivo en ángulo vertical para causar más daños. El vuelo de la munición mejorada está controlado por un sistema de guía inercial con corrección de señal por satélite. El fabricante afirma una desviación media de la bomba del punto de impacto especificado a una distancia máxima de 10 metros. Los kits son compatibles tanto con aviones occidentales como orientales y no requieren ningún cambio en la aviónica ni en el sistema de montaje de la munición. El kit de mejora es compatible con bombas occidentales estándar de categoría de peso 250, 500 y 1000 kg, como MK-8X, HSLD, MPR. En caso necesario, los kits pueden adaptarse fácilmente a otros modelos. 
 
 
REST forma parte de la familia de municiones aéreas de Elbit Systems, que también incluye el misil supersónico Rampage, el misil de crucero Delilah, los kits de bombas guiadas por láser LIZARD y el misil táctico GATR. Stand de armas de aviación de Elbit Systems. Elbit Systems también ha presentado recientemente un sistema de señuelos activos de radar para aviones tácticos, con el fin de protegerlos de las amenazas de misiles. En el Salón Aeronáutico de París del 15 de junio, la empresa presentó el sistema en miniatura Nano SPEAR, diseñado para contrarrestar misiles aire-aire y tierra-aire. Tras ser lanzado desde contramedidas estándar, el señuelo funciona de forma independiente, distrayendo a los misiles enemigos guiados por radar. 

Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios