Hanwha entrega los primeros lanzacohetes K239 a Polonia.

 
Hanwha Defense de Corea del Sur ha anunciado la integración exitosa de los primeros 3 camiones Jelcz con lanzadores K239 Chunmoo. La versión polaca del K239 Chunmoo se llama HOMAR-K y se basa en un chasis Jelcz de 8 × 8, en el que se montan los lanzadores de Corea del Sur. 
 
El lote inicial de tres vehículos Jelcz llegó a Corea para ser ensamblados e integrados en la fábrica de Hanwha, mientras que los más de 200 sistemas polacos Chunmoo restantes denominados HOMAR-K se fabricarán en Polonia en asociación con socios de defensa polacos, lo que se espera que maximice la beneficios económicos para la industria local. Los primeros lanzacohetes regresarán a Polonia, donde se integrarán con el sistema de reconocimiento y control de fuego de artillería Topaz desarrollado localmente. El K239 Chunmoo es un lanzacohetes múltiple autopropulsado capaz de disparar proyectiles de múltiples calibres. 
 
 
Lleva dos contenedores con misiles, cada uno puede contener, por ejemplo, seis misiles guiados de calibre 239 mm con un alcance de unos 80 km o un misil balístico con un alcance de unos 290 km. En virtud de un contrato ejecutivo firmado en noviembre de 2022, Hanwha Aerospace entregará el primer escuadrón de 18 sistemas Chunmoo a la 18.ª División Mecanizada antes de finales de 2023.  
 
Fuente: https://defence-blog.com/

Comentarios