USS Gerald Ford parte en su primer despliegue global.

 
El USS Gerald R. Ford partió de la Estación Naval de Norfolk en Virginia el 2 de mayo para su primer despliegue mundial. Partiendo con Gerald R. Ford Carrier Strike Group, es la misión de combate inaugural del buque y el segundo despliegue después de un despliegue de dos meses en el otoño de 2022 en las regiones de la 2.ª y 6.ª flota de EE.UU. El despliegue "pondrá en funcionamiento" un conjunto de nuevas tecnologías, según el comandante, el capitán Rick Burgess.
 
  
 
“Este barco y su tripulación están remodelando activamente la faz de las capacidades de nuestra Marina y fortaleciendo el futuro de la aviación naval”, dijo. Aunque la marina no ha definido sus áreas precisas de operación, USNI News informó que “continuará con la presencia constante de portaaviones en el Mar Mediterráneo” que comenzó en diciembre de 2021. “Nuestra presencia en el mar durante todo el despliegue brindará seguridad a nuestros aliados y socios de que las rutas marítimas permanecerán abiertas, y nuestras operaciones conjuntas demostrarán nuestro compromiso con la interoperabilidad y la estabilidad marítima”, dijo el contraalmirante Greg Huffman en un comunicado de prensa . El Ford será escoltado por el crucero de misiles guiados USS Normandy, los destructores de misiles guiados USS Ramage y USS McFaul, y el USS Thomas Hudner. 
 
El USS Gerald R. Ford 
El USS Gerald R. Ford fue bautizado en noviembre de 2013 como reemplazo de los portaaviones clase Enterprise y Nimitz de la Marina de los EE.UU. En septiembre de 2008 se firmó un contrato de 5.100 millones de dólares para diseñar y construir el portaaviones. El portaaviones, el buque más grande y caro de la Marina de los EE.UU., se construyó a un costo de $ 13,3 mil millones. Se espera que el barco ahorre miles de millones en las próximas cinco décadas debido a los menores costos de mantenimiento y los requisitos de tripulación más pequeños.
 
 
 
El portaaviones presenta tecnologías avanzadas como catapultas electromagnéticas y elevadores de armas en su cubierta de vuelo e isla rediseñadas, incorporando 23 nuevas tecnologías. La embarcación recientemente renovada completó su disponibilidad incremental planificada a principios del año pasado después de someterse a pruebas de choque completas para probar su capacidad para resistir explosiones submarinas en preparación para su preparación final para el despliegue global. 
 
Fuente: https://www-thedefensepost-com.

Comentarios