La compañía aeroespacial y de defensa sueca Saab ha entregado el nuevo buque de inteligencia de señales (SIGINT) HMS Artemis a la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV).
El barco fue diseñado y construido por Saab Kockums, una subsidiaria de Saab, y está equipado con tecnologías avanzadas para operaciones SIGINT.
El HMS Artemis reemplazará al envejecido HMS Orion y proporcionará a las Fuerzas Armadas Suecas y al Establecimiento de Radio de Defensa Nacional capacidades de recopilación de inteligencia en el mar.
El próximo buque cuenta con una maniobrabilidad mejorada y mejores condiciones de vida para el personal a bordo. Además, las capacidades de compatibilidad electromagnética (EMC) del barco se han mejorado para minimizar las señales disruptivas generadas por el barco.
“Este es un día importante en la historia de Saab, cuando el astillero de Karlskrona entregue el primer barco de nueva construcción después de que Saab se hiciera cargo de Kockums hace diez años. Las capacidades de Signal Intelligence son importantes para Suecia y hoy es un hito importante”, dijo Mats Wicksell, jefe del área comercial de Kockums Saab.
El HMS Artemis ha sido equipado con sensores para recopilar valiosa inteligencia naval. El buque mide 74,6 metros de eslora y 14 metros de manga, con un arqueo bruto de 3000 toneladas. HMS Artemis cuenta con 35 camarotes y 40 literas, así como cuatro generadores diésel, que producen un total de 990 kW de potencia.
El barco desempeñará un papel crucial en las operaciones de seguridad y vigilancia marítima de Suecia, además de contribuir a los esfuerzos internacionales de mantenimiento de la paz.
Fuente: https://defbrief-com
Comentarios
Publicar un comentario