Rusia aumenta diez veces los salarios militares para abordar la fuerza 'agotada'.

 
Según los informes, el ejército ruso ofrece salarios hasta 10 veces más altos que el promedio del país para atraer a los civiles a unirse a sus fuerzas terrestres en Ucrania. La información fue divulgada por una organización sin fines de lucro llamada Víctimas de Guerra de Ucrania (UVW), en colaboración con la Universidad Católica de Ucrania. Según el informe, a los posibles reclutas se les ofrece un ingreso mensual de hasta 700 000 rublos (8961 dólares), más de 10 veces el salario promedio de 63 060 rublos (807 dólares). 
 
Se descubrió que los empleadores militares habían estado utilizando un popular sitio web de empleos para llenar alrededor de 5.800 vacantes. Los reclutadores incluyen el 43º Regimiento de la Guardia Rusa, así como varias oficinas de reclutamiento militar por contrato en varias regiones. “Están tratando de usar cualquier medio posible para reclutar personas y están activando sus esfuerzos”, dijo a Newsweek Yuriy Mukhin , miembro de la junta de UVW. 
 
¿Un signo de agotamiento de la fuerza?
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania reveló en un anuncio reciente que Moscú ya ha perdido unos 197.000 soldados hasta el 11 de mayo. Las pérdidas se atribuyeron a la fuerte resistencia ucraniana, gracias a las armas y equipos de alto poder donados por los aliados occidentales. Mukhin considera la última campaña de reclutamiento como una instantánea de los esfuerzos de Rusia para reforzar sus fuerzas mermadas. 
Según los informes, también sirve como una forma de completar filas, considerando que las fuerzas invasoras han perdido comandantes y oficiales militares clave en la guerra. “Después de nuestra investigación, estamos seguros de que incluso esta cantidad de anuncios podría haber proporcionado al ejército ruso alrededor de 80,000 reclutas”, indicó el informe de UVW. 
 
No es la primera vez 
El mes pasado, el ejército ruso lanzó una campaña de video que desafiaba a los posibles reclutas a ser “hombres de verdad” y unirse a la lucha en Ucrania. También ofreció contratos de servicio con salarios mensuales a partir de 204.000 rublos (2.603 dólares), más del triple del promedio. "¿Realmente soñaste con ser este tipo de defensor?" dice el metraje, mientras muestra a un taxista, un guardia de seguridad y un preparador físico. ¡Eres un hombre de verdad! ¡Ser uno!" En octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, movilizó a 300.000 reservistas para unirse a la ofensiva de Moscú en Ucrania.
 
Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios