Royal Air Force recibe el último avión A400M.

 
 
La Royal Air Force ha recibido el 22º avión de transporte Atlas C1 (A400M), lo que marca la conclusión de la fase de entrega, desarrollo y producción. Dirigiéndose a RAF Brize Norton, el nuevo hogar de la aeronave, el turbohélice de cuatro motores Atlas llegó desde la planta de Airbus en Sevilla, España. La producción del avión final fue un esfuerzo de colaboración entre el equipo A400M en DE&S, Airbus, OCCAR y la RAF, asegurando la capacidad de la RAF para transportar tropas y equipos para operaciones militares y misiones humanitarias. Mientras avanza, el desarrollo de la plataforma implicará un programa de modernización sistemático que le permitirá alcanzar una configuración operativa que se alinee estrechamente con otros operadores A400M como Francia, Alemania, España, Turquía, Benelux y Malasia. 
 
“Los acontecimientos recientes en Sudán han ilustrado una vez más la importancia de la movilidad aérea táctica. Operando desde un aeródromo austero, Atlas ayudó a evacuar a más de 2200 personas autorizadas y llevarlas a un lugar seguro”, dijo el vicemariscal del aire Mark Flewin CBE, comandante oficial del aire. “Por lo tanto, el último avión se une a una flota que ya está probada en operaciones y se utiliza a nivel mundial en apoyo de los intereses del Reino Unido”. Atlas tiene un sistema de control de vuelo fly-by-wire y una cabina completamente de vidrio. Puede transportar una carga útil de 37 toneladas a más de 2000 nm a aeródromos civiles y militares tanto establecidos como remotos. Su rendimiento excepcional en campo corto le permite operar desde tiras cortas sin preparación como semipreparadas, todo lo cual se puede lograr utilizando gafas de visión nocturna”, añadió. 
 
Desde 2014, el avión Atlas se ha destacado en operaciones de socorro, respuesta al COVID-19, evacuaciones y apoyo de defensa global. Las Islas Malvinas albergan un avión Atlas para operaciones de reconocimiento marítimo, búsqueda y rescate y evacuación médica en el Atlántico Sur. Con sus capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, el Atlas permite además lanzamientos aéreos de suministros esenciales en la Antártida, mostrando su adaptabilidad y alcance en diversos entornos operativos. El A400M tiene la capacidad de volar distancias de hasta 4.800 nm/8.900 km, a una altitud de crucero de hasta 37.000 pies/11.300 m, y a una velocidad de hasta Mach 0,72, muy similar a la de un avión de transporte turboventilador. Incluso puede volar hasta 40 000 pies/12 200 m para operaciones especiales. El A400M puede transportar hasta 116 paracaidistas totalmente equipados o 37 toneladas de carga útil, con capacidad adicional como avión de reabastecimiento de combustible en vuelo. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios