Pilotos ucranianos comienzan a entrenar en cazas occidentales de cuarta generación, confirma el Reino Unido.


Los pilotos ucranianos pronto comenzarán a entrenarse para la operación de aviones de combate de cuarta generación estándar de la OTAN, confirmó el gobierno del Reino Unido antes de la visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a Londres el lunes. En febrero, el primer ministro del Reino Unido anunció planes para desarrollar un nuevo programa de capacitación para pilotos ucranianos para apoyar sus esfuerzos por construir una nueva fuerza aérea ucraniana con aviones F16 estándar de la OTAN. Este verano, el Reino Unido planea albergar una fase de vuelo elemental para cohortes de pilotos ucranianos para aprender entrenamiento básico. Esto adaptará el programa utilizado por los pilotos del Reino Unido para proporcionar a los ucranianos habilidades de pilotaje que puedan aplicar en un tipo diferente de aeronave. 
 
Esta capacitación va de la mano con los esfuerzos del Reino Unido para trabajar con otros países en el suministro de aviones F16, los aviones de combate preferidos de Ucrania. “Este es un momento crucial en la resistencia de Ucrania a una terrible guerra de agresión que no eligieron ni provocaron. Necesitan el apoyo sostenido de la comunidad internacional para defenderse del aluvión de ataques implacables e indiscriminados que han sido su realidad diaria durante más de un año”, dijo el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. “No debemos decepcionarlos. El frente de batalla de la guerra de agresión de Putin puede estar en Ucrania, pero las fallas se extienden por todo el mundo. Nos interesa a todos asegurar que Ucrania tenga éxito y que la barbarie de Putin no sea recompensada. “Es por eso que el Reino Unido mantiene nuestro apoyo a Ucrania, desde tanques hasta entrenamiento, municiones y vehículos blindados. 
 
Y este mensaje de solidaridad resonará fuerte en todas mis reuniones con otros líderes mundiales en los próximos días”. El próximo mes, el Reino Unido organizará una Conferencia de Recuperación de Ucrania para galvanizar la inversión internacional para apoyar la reconstrucción de Ucrania, promoviendo aquellos sectores emergentes en los que el país prosperaba antes de la invasión a gran escala de Putin, como la energía limpia y la tecnología. Un día antes de su visita a Londres, Zelensky visitó Alemania, que prometió su mayor paquete de ayuda militar hasta la fecha para Ucrania valorado en más de 2.700 millones de euros. También vale la pena señalar que el Reino Unido confirmó la semana pasada que proporcionó misiles de precisión Storm Shadow a Ucrania . Estos son los primeros misiles de crucero de largo alcance en el arsenal de Ucrania y ya han sido empleados por Ucrania en su defensa contra la invasión rusa, según múltiples informes. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios