EE.UU. da el visto bueno oficial a la compra del helicóptero Chinook de 8.500 millones de dólares de Alemania.

 
El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado la posible venta de helicópteros de carga pesada CH-47F Chinook a Alemania por un valor estimado de 8500 millones de dólares. La aprobación se produce después de que Alemania revelara en abril pasado que había elegido el helicóptero Boeing en lugar del CH-53K construido por Sikorsky como reemplazo de los antiguos helicópteros CH-53G actualmente en servicio. 
 
Según informes del año pasado, Alemania esperaba gastar alrededor de 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) en la compra. El Departamento de Estado fijó el precio de 60 helicópteros CH-47F Block II con modificaciones exclusivas para el cliente en más de $ 8 mil millones. Además de los helicópteros, el acuerdo incluiría sistemas de alerta de misiles, transpondedores de identificación amigo o enemigo, sondas de reabastecimiento de combustible aire-aire, montajes de armas M134 y sensores infrarrojos electroópticos, entre otros equipos. 
 
El paquete también incluiría equipos de misión como penetradores en la jungla, cestas de basura, escaleras de Jacob y la plataforma de extracción táctica aerotransportada (AirTEP), una herramienta para fuerzas de operaciones especiales que puede extraer hasta 10 operadores a la vez. “La venta propuesta mejorará la capacidad de carga pesada de Alemania. Alemania tiene la intención de utilizar esta capacidad mejorada para fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales. Alemania no tendrá dificultades para absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas”, dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE. UU. en su aviso de la posible venta al Congreso. Boeing trabajó con Airbus para influir en la decisión de Alemania a su favor.
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios