Australia ordena 78 Bushmasters para reponer las reservas enviadas a Ucrania.

Australia comprará 78 vehículos protegidos Bushmaster por 160 millones de dólares australianos (106 millones de dólares) para reponer las reservas enviadas a Ucrania para su guerra contra Rusia . Firmado en las instalaciones de Thales en Bendigo, el acuerdo cubre la entrega de los Bushmaster en variantes de transporte de tropas y mando durante los próximos 18 meses. 
 
 “Esta es una capacidad industrial estratégica que es vital para las Fuerzas de Defensa de Australia”, dijo el CEO de Thales, Jeff Connolly . “La firma del contrato de hoy es una importante expresión de apoyo del gobierno, no solo para el vehículo Bushmaster, sino también para la capacidad de fabricación y la cadena de suministro australiana que produce y sostiene los vehículos”. 
 
'Salvador de la vida'
El Bushmaster de Thales es un vehículo de 4×4 ruedas diseñado con altos niveles de protección balística y contra explosiones, así como una movilidad todoterreno “excelente”. Puede transportar un máximo de 10 militares y hasta cuatro toneladas (4000 kilogramos/8000 libras) de carga útil. 
 
El vehículo también es capaz de viajar a más de 100 kilómetros (62 millas) por hora y tiene un alcance operativo de 800 kilómetros (497 millas). El Bushmaster está armado con ametralladoras de 5,56 y 7,62 milímetros para apoyar las misiones de combate. Según Connolly, ya se han fabricado más de 1200 Bushmaster en las instalaciones de Bendigo y han demostrado ser un "salvavidas" para el ejército australiano, particularmente en sus operaciones en el Medio Oriente. 
 
Llegada a Ucrania
Desde la invasión rusa de Ucrania el año pasado, Canberra ha proporcionado a la nación devastada por la guerra 90 vehículos Bushmaster para el transporte de tropas. Connolly dijo que los vehículos ahora brindan una capacidad vital a las Fuerzas Armadas de Ucrania en su lucha contra las tropas de Moscú. Aparte de los Bushmasters, Kiev también quiere los vehículos militares australianos Hawkei producidos por Thales.  
 
“A nuestros soldados les encantan los Bushmasters australianos. Pero ahora tienen un nuevo enamoramiento: Hawkei”, tuiteó el Ministerio de Defensa de Ucrania el mes pasado. El ministro de la industria de defensa de Australia, Pat Conroy, no confirmó si su país atendería o no la solicitud, pero su país está "enfocado en cumplir con lo que ya nos hemos comprometido". 
 
Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios