Dos carros de combate principales Leopard 2A4 más llegaron a Praslavice, República Checa. Esta es otra parte de la donación de 14 tanques y un vehículo de recuperación que la República Checa recibió de la República Federal de Alemania para ayudar a Ucrania. El primer tanque de batalla principal ya pasó las pruebas militares hace un mes, por lo que no hay nada que impida el despliegue de nuevas unidades para entrenamiento. Además de los 14 carros de combate principales y un vehículo de rescate antes mencionados, la entrega también incluirá un paquete inicial de piezas de repuesto, municiones y un servicio de asistencia de tres años del proveedor, que también incluye el entrenamiento de soldados del ejército checo.
“Como les gusta decir a los soldados, y con mucha verdad, no hay ejército sin brigada pesada. Es por eso que he tenido un trabajo pesado de medio tiempo entre mis prioridades desde el principio.
Lee también: Polonia responsabiliza a Alemania de la guerra por retrasar el ingreso de Ucrania en la OTAN.
Se acerca la firma del contrato de los vehículos de combate con orugas de infantería CV90, y junto con otras piezas de tanques Leopard, supone un claro giro hacia un ejército equipado con la moderna tecnología occidental. Los tanques Leopard también significan un fortalecimiento significativo de la compatibilidad dentro de la OTAN. Esta técnica también es utilizada por nuestros vecinos cercanos, por ejemplo, Polonia y Hungría”, dijo la ministra de Defensa, Jana Ernochova.
Bajo el programa de intercambio de equipos "Ringtausch" del gobierno alemán, Rheinmetall pronto suministrará a la República Checa los principales carros de combate y otros equipos militares. El “Ringtausch” es un procedimiento desarrollado por el gobierno alemán en cooperación con los vecinos de Alemania y los aliados de la OTAN para apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa. El pedido incluye municiones, así como un paquete de servicios que incluye capacitación y repuestos.
Trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa alemán y las autoridades y fuerzas armadas checas, Rheinmetall negoció rápidamente los contratos necesarios.
La República Checa recibió tanques de la República Federal de Alemania como compensación parcial por su asistencia a Ucrania. El valor del regalo es de casi 4 mil millones de coronas checas. En octubre de 2022, representantes del Ministerio de Defensa de la República Checa firmaron una serie de contratos relacionados con el suministro con socios alemanes. Era un Memorando de Entendimiento, un Acuerdo de Implementación para Capacitación, un Acuerdo Administrativo y un Acuerdo sobre el Suministro de Tanques. Los 11 carros de combate restantes deberían entregarse a Praslavice a finales de este año. Los vehículos de recuperación blindados Buffalo están montados en un chasis Leopard 2 mejorado y estarán listos a mediados de 2024.
Fuente: https://militaryleak-com
Comentarios
Publicar un comentario