Corea del Sur desarrollará sistema de defensa antimisiles hipersónicos.

 
El gobierno de Corea del Sur ha aprobado un plan para el desarrollo de un sistema de defensa antimisiles de largo alcance. El misil tierra-aire de largo alcance (L-SAM) II se desarrollará entre 2024 y 2035 por 2,71 billones de wones (2,030 millones de dólares), informó la Agencia de Noticias Yonhap, citando a la Administración del Programa de Adquisición de Defensa ( DAPA ) . El medio agregó que el sistema tendrá interceptores para objetivos de gran altitud y fase de planeo, como misiles hipersónicos. 
 
Mayor alcance que L-SAM
Se espera que el sistema tenga tres veces el alcance del sistema de defensa antimisiles L-SAM en desarrollo, cuyo despliegue está programado para 2027 . Se espera que el L-SAM tenga un alcance de 150 kilómetros (93 millas) y una altitud de 40 a 100 kilómetros (25 a 62 millas). El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del gobierno coreano también respaldó el desarrollo del sistema Block-III de misiles tierra-aire de alcance medio (M-SAM) por 2,83 billones de wones (2,10 mil millones de dólares). Se espera que el sistema esté listo para 2034. 
 
Sistema de defensa aérea tipo 'Cúpula de hierro'
“A través de este proyecto, esperamos mejorar las capacidades de disuasión contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte y contribuir al avance del sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea (KMD)”, dijo la Agencia de Noticias Yonhap citando a DAPA. 
 
Seúl está desarrollando el KMD de 2,89 billones de wones (2560 millones de dólares) para contrarrestar la artillería, los misiles de corto alcance y los vehículos aéreos no tripulados de Corea del Norte. El KMD es parte de la estrategia de defensa de tres ejes del país , que incluye "el sistema de ataque preventivo Kill Chain y el Castigo y represalia masiva de Corea, un plan operativo para incapacitar a los líderes de Corea del Norte en un conflicto importante". 

Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios