
Serbia no enviará armas y equipos a Rusia a pesar de las expectativas de Moscú de apoyo para su guerra de un año contra Ucrania.
La información fue revelada por Kyrylo Budanov , jefe de la dirección principal de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, durante una entrevista con Voice of America.
Según Budanov, Belgrado se negó a transferir armas a Rusia, lo que dejó al presidente Vladimir Putin con opciones limitadas para reponer sus reservas.
Según los informes, el único país en el que Moscú confía ahora es Irán, que ya ha enviado drones suicidas para penetrar las defensas aéreas de Ucrania.
“Rusia solo está tratando de comprar cualquier cosa en cualquier lugar, porque sus problemas son realmente significativos”, dijo Budanov al medio.
“Hubo informes de que algo venía de Corea del Norte, pero no tenemos confirmación de esto”.
Problemas de suministro de armas
Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado, los informes han indicado que las fuerzas invasoras continúan sufriendo pérdidas significativas en suelo ucraniano.
Antes de que el conflicto llegara a su primer mes, Moscú ya había perdido más de 5.000 millones de dólares en equipamiento militar, según Forbes.
El ejército ruso también está experimentando “pérdidas irremplazables colosales” en mano de obra y armamento debido a la disminución de la producción de la industria de defensa provocada por las sanciones de Occidente.
Budanov afirma que el presidente Putin está considerando comprar armas de países en desarrollo para continuar armando a los soldados rusos.
“Ahora lo están intentando con Myanmar. Veremos qué saldrá de esto con el tiempo. Pero, de hecho, en términos de suministro de armas, Rusia se limita a Irán. Eso es a partir de hoy”, dijo.
Un estado de 'burbuja'
Cuatro días después del lanzamiento de la invasión, las fuerzas nucleares de Moscú se pusieron en alerta máxima debido a la dura resistencia ucraniana.
Esto provocó temores internacionales de que Putin podría usar armas nucleares para neutralizar los territorios ucranianos.
Sin embargo, el jefe de inteligencia ucraniano cree que Rusia está encerrada en una “burbuja” en la que exageran todo.
“Entienden claramente lo principal: las armas nucleares no son armas, son un medio de disuasión estratégica. En segundo lugar, el uso de un disuasivo nuclear por parte de cualquier persona en el mundo tendrá, digamos, consecuencias fatales para quien lo haga”, dijo.
Fuente. https://www-thedefensepost-com
Comentarios
Publicar un comentario