El ejército ruso está poniendo anti-aterrizaje a lo largo de la costa en el sur de Kherson en Ucrania.
Se han publicado fotos en las redes sociales que muestran a militares rusos a bordo del barco de alta velocidad BL-680 durante la misión para instalar minas a lo largo de la costa sur de Ucrania.
El ejército está utilizando la mina antiaterrizaje soviética PDM-1M, diseñada para desactivar las embarcaciones enemigas al cruzar obstáculos de agua. Se utiliza en la zona costera de ríos, lagos, mares y bahías. La mina consta de una carcasa, un detonador con un dispositivo de seguridad, una varilla y una placa de lastre.
El dispositivo de seguridad funciona disolviendo una carga de azúcar en agua, que activa el detonador 8 minutos después de instalada la mina a una temperatura de +30°C y hasta 2,5 horas a una temperatura cercana a los 0°C.
La mina en sí pesa 21 kg, y con la placa de lastre de hierro fundido, pesa 55-60 kg. El peso de la sustancia explosiva, TNT, es de 10 kg. La mina está instalada bajo el agua a una profundidad de 1,1 a 2 m. La mina puede activarse por la acción de las olas si la perturbación del agua supera los 5 puntos.
La mina se utiliza con un fusible de contacto mecánico VPDM-1M. El detonador se activa cuando una lancha de desembarco u otro vehículo de combate naval choca con la varilla de la mina instalada en el agua, inclinándola en un ángulo de 10-15 grados.
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook
Fuente. https://defence--blog-com
Comentarios
Publicar un comentario