Los nuevos drones Kamikaze 600 Switchblade de largo alcance de Ucrania son 'malas noticias' para los tanques rusos.
Ucrania recibirá un nuevo lote de vehículos aéreos no tripulados (UAV) nuevos y altamente capaces como parte de la última ayuda de seguridad por valor de $ 2 mil millones. Del tramo actual, dos sistemas UAV se destacan por su novedad técnica y sofisticación: el UAV JUMP 20 de despegue vertical (VTOL) y las municiones merodeadoras Switchblade 600.
Son dos de las plataformas evaluadas como un gran impulso en las capacidades de vigilancia y ataque de precisión de largo alcance.
Juntos, agregan una mejora significativa en el campo de batalla táctico a las fuerzas ucranianas a medida que la guerra ingresa a su etapa final y fase más decisiva.
Con los tanques de batalla principales occidentales como el M1A2 Abrams (Estados Unidos), el Challenger-2 (Reino Unido) y el Leopard-2 (Alemania) que se dirigen a Ucrania, los sistemas bien podrían usarse junto con ellos para lograr el máximo impacto. en la armadura rusa.
La entrega forma parte de un paquete de ayuda militar estadounidense de 2.000 millones de dólares anunciado el 24 de febrero y se ejecuta en el marco de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI), que proporciona fondos para realizar compras directas para Ucrania.
Esto difiere de los retiros presidenciales, que implican la transferencia de existencias de armas y municiones directamente de los inventarios militares estadounidenses.
Munición merodeadora Switchblade 600
El Switchblade 600 de AeroVironment es un avance adicional de la munición merodeadora Switchblade 300 que Ucrania había adquirido directamente de las existencias militares estadounidenses.
Los drones kamikazes portátiles lanzados por tubos se habían convertido en el arma más popular de la guerra durante los meses iniciales, eliminando vehículos blindados y pesados rusos.
Pero la característica definitoria de Switchblade 600 es la capacidad de llevar la misma ojiva que el misil guiado antitanque Javelin (ATGM), a diferencia del 300 o el 500, que serían en gran medida ineficaces contra armaduras pesadas. Según el sitio web de AeroVironment, tiene una "capacidad patentada de desactivación y reingreso (que permite) a los operadores abortar la misión en cualquier momento y luego volver a atacar el mismo u otros objetivos varias veces según el comando del operador".
El Switchblade 600 tiene un alcance de al menos 40 kilómetros (25 millas) y una autonomía de alrededor de 40 minutos que llega hasta una hora o más, dependiendo de su perfil de vuelo exacto. El Switchblade 300 solo puede alcanzar objetivos a unos 10 kilómetros de distancia y permanecer en el aire durante no más de 15 minutos.
La capacidad más allá de la línea de visión del 600 y su mayor resistencia le permiten volar más profundo en las líneas enemigas y golpear tanques ocultos en la parte trasera.
Esto puede ayudar inmensamente a los propios tanques occidentales de Ucrania, ya que minimiza las posibilidades de que los T-90M Provy MBT rusos que se esconden en los bosques los atraigan o los atraigan a una trampa.
Dron JUMP 20 VTOL
Mientras tanto, el JUMP 20 de AeroVironment es un dron VTOL destinado principalmente a la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento (ISR) y ha apoyado a las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. durante años. Fue seleccionado por el Ejército de los EE. UU. en 2022 para reemplazar al envejecido RQ-7 Shadow.
El UAV tiene un solo motor de gasolina en la parte delantera para un vuelo nivelado. Cuatro rotores accionados por motores eléctricos colocados verticalmente lo impulsan para el despegue y el aterrizaje.
“(El JUMP 20 ofrece) más de 14 horas de resistencia y un alcance operativo de 185 km (115 millas). El JUMP 20 es ideal para operaciones multimisión. Independiente de la pista, el sistema puede estar operativo en menos de 60 minutos sin lanzar o recuperar equipos. (Tiene) la capacidad de carga útil utilizable de hasta 30 libras (13 kg)”, dice el sitio web de AeroVironment.
Los bloggers de defensa también afirman que su alcance supera los 185 kilómetros y un techo de más de 5100 metros. Esta información, sin embargo, no pudo ser verificada de forma independiente.
El UAV está equipado con varios dispositivos electro-ópticos para reconocimiento y vigilancia. Pero una característica aterradora que AeroVironment dijo el año pasado en la que estaba trabajando era la capacidad de lanzar dos drones kamikaze Switchblade 300 como carga útil.
No se sabe si esta es la capacidad estándar o está disponible en una variante diferente, y si esta es la versión disponible para Ucrania. Pero dado que incluso EE. UU. ha estado probando parte de su tecnología militar al armar a Ucrania, es probable que esta característica se pruebe en campos de prueba en Ucrania si no se implementa directamente.
¿Los drones harán retroceder a Rusia?
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania son muy conscientes de la clara superioridad rusa en las fuerzas terrestres y aéreas y que los tanques occidentales podrían, como máximo, detener y retrasar el avance ruso en el este y el sur de Ucrania.
Posiblemente imposible de hacer retroceder por completo las ganancias rusas, se puede suponer con seguridad que EE.UU. y Ucrania podrían desarrollar rápidamente tácticas para usar los drones y los tanques en coordinación.
El objetivo es lograr victorias tácticas significativas, infligiendo graves pérdidas materiales y algunas ganancias territoriales para permitir a Ucrania cierta influencia negociadora en futuras conversaciones con Rusia. Sin embargo, una sección de observadores militares ha dudado durante mucho tiempo de la escala de competencia que los tanqueros ucranianos podrían lograr en armas occidentales muy diferentes y complejas como tanques, tácticas y filosofías de campo de batalla en un período corto.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) son réplicas de sus ejércitos soviético y ruso en legado, equipo y estructura.
Incluso si el Switchblade 600 o el JUMP20 se integran con los tanques occidentales operados por Ucrania, Kiev aún se queda atrás en el inventario masivo de aviones fijos y rotativos que respaldan los blindados rusos.
Cualquier deficiencia que Rusia tenga en cuanto a diversidad y número de drones kamikaze siempre se puede compensar explotando de manera efectiva sus operaciones antiblindaje con Ka-52N Alligator, helicópteros de ataque Mi-28N Havoc y los Marker UGV que matan tanques.
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook
Fuente: https://eurasiantimes-com
Comentarios
Publicar un comentario