El Pentágono dice que el primer grupo de ucranianos completó el entrenamiento en la base estadounidense en Alemania.

 
El Pentágono ha anunciado que el primer grupo de militares ucranianos completó su entrenamiento en una base estadounidense en Alemania. El segundo grupo ya está realizando un curso de cinco semanas que enseñará a las tropas maniobras, medicina y entrenamiento básico. 
 
Esto fue informado por CNN con referencia a una declaración del portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder. El primer grupo de 635 ucranianos completó el curso en el campo de entrenamiento de Grafenwoehr, donde Estados Unidos realiza su entrenamiento militar general y de maniobras. El batallón ucraniano también entrenó en un vehículo de combate de infantería Bradley. El entrenamiento comenzó a mediados de enero como parte de un programa estadounidense ampliado para preparar a las fuerzas ucranianas para el combate. Anteriormente, Estados Unidos ofreció capacitación a menor escala sobre sistemas de armas individuales, como los sistemas de misiles HIMARS. 
 
El paso al entrenamiento a nivel de batallón marca una expansión significativa de los esfuerzos estadounidenses para entrenar y preparar a los ucranianos para la guerra a largo plazo. Según Ryder, un segundo grupo de 710 soldados ucranianos ya comenzó a entrenar en Grapevine. Las tropas se entrenarán en el vehículo de combate de infantería Bradley y en el M109 Paladin, un obús autopropulsado anunciado recientemente por Estados Unidos. Además, la próxima semana otros 890 soldados ucranianos comenzarán a entrenar con vehículos de combate Stryker. 
 
Fuente. https://mind-ua

Comentarios