El gigante de la defensa Rafael Advanced Defense Systems Ltd. ha presentado la sexta generación de misiles electroópticos de precisión guiados SPIKE NLOS en la feria Eurosatory de París, según anunció la empresa el jueves. Las capacidades mejoradas del misil son los nuevos controles de salva, el traspaso del sistema, la adquisición de imágenes del objetivo y los alcances ampliados. Rafael cuenta con tres misiles de la familia SPIKE, SPIKE NLOS (sin línea de visión), SPIKE ER (alcance extendido), SPIKE MR/LR (medio/largo alcance) y SPIKE SR (corto alcance).
Proporcionan una precisión milimétrica a grandes distancias, incluso contra objetivos sin línea de visión con la variante NLOS que puede ser lanzada desde el aire, tierra o plataformas navales. Operado tanto en escenarios ofensivos como defensivos, proporciona inteligencia táctica y evaluaciones de daños en tiempo real, lo que permite ajustarse a los objetivos y abortar las misiones en pleno vuelo.
Según Rafael, la sexta generación del SPIKE NLOS cuenta con varias capacidades nuevas y mejoradas, incluida la tecnología que permite a las tropas cerrar el bucle sensor-tirador más rápidamente y neutralizar con mayor eficacia los ataques desde distancias lejanas. El
SPIKE NLOS de sexta generación tiene ahora un alcance ampliado de hasta
50 km cuando se lanza desde un helicóptero y de hasta 32 km cuando se
dispara desde plataformas terrestres o navales.
También puede superar los objetivos antiacceso y de negación de área sin comprometer su precisión, eficacia o letalidad.
Un solo operador y lanzador puede disparar y controlar hasta cuatro misiles simultáneamente, lo que permite el elemento sorpresa contra las fuerzas enemigas.
El control del misil de sexta generación puede transferirse entre plataformas del campo de batalla en pleno vuelo, lo que permite un ritmo operativo ininterrumpido y una colaboración sin fisuras entre sistemas.
Por ejemplo, si un helicóptero lanza el misil pero vuela fuera de la zona, un vehículo terrestre que se encuentre en las proximidades de la zona de ataque puede tomar el control del mismo y dirigir el misil hacia el objetivo.
“Junto con las capacidades pasivas y de lanzamiento más allá de la línea de visión de NLOS, estos alcances extendidos aumentan la ya muy alta capacidad de supervivencia de la plataforma”, dijo la compañía.
También se han integrado en el misil las últimas capacidades de correspondencia de imágenes de Rafael para permitir una rápida transferencia de imágenes aéreas.
En las generaciones anteriores del misil, el cierre del sensor y el tirador se realizaba mediante la transferencia de las coordenadas del objetivo, ahora, la atención se centra en el propio objetivo. Por ejemplo, si hay varios tanques enemigos identificados, la capacidad de adquisición de imágenes del objetivo permite al NLOS elegir el tanque del comandante o el activo hostil más importante y atacarlo.
“Esto permite minimizar los daños colaterales y aumentar la eficacia, especialmente en entornos urbanos más densos”, dijo Rafael.
Comentarios
Publicar un comentario