Reino Unido y Países Bajos hacen un trato para desarrollar nuevos buques de guerra para fuerzas especiales.

El anuncio estuvo acompañado de una serie de eventos organizados a bordo del buque insignia anfibio de la Marina Real, el HMS Albion, donde se firmó un nuevo memorando de entendimiento.
Sobre la base del acuerdo original firmado en mayo de 1973, el contrato tiene como objetivo fomentar lazos más estrechos y promover una mayor colaboración entre las dos armadas y las fuerzas marinas, declaró el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Los próximos Buques de apoyo de funciones múltiples del Reino Unido estarán diseñados específicamente para operar dentro de grupos de tareas anfibios, también conocidos como Grupos de respuesta litoral. Estos grupos de trabajo poseen la capacidad de desplegarse rápidamente y responder a crisis a escala global.
“Para seguir siendo un ejército verdaderamente global, debemos adquirir el equipo adecuado en el momento adecuado para nuestras Fuerzas Armadas. Los futuros barcos de apoyo de funciones múltiples garantizarán que los Royal Marines puedan continuar desplegándose en el extranjero totalmente equipados en un corto plazo”, dijo el Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, James Cartlidge.
Recientemente, ambos países anunciaron una asociación con los EE.UU. y Dinamarca para entregar equipos de defensa aérea de alta prioridad a Ucrania, abordando sus requisitos de defensa aérea más urgentes mientras Rusia continúa con su invasión ilegal.
Fuente: https://defbrief-com
Comentarios
Publicar un comentario