La Marina de EE.UU. recibe su segundo buque abastecimiento de flota clase John Lewis.

 
 
La Marina de los Estados Unidos ha recibido oficialmente el segundo buque abastecimiento de la clase John Lewis, el USNS Harvey Milk (T-AO 206), de manos de la compañía General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company, luego de completar exitosamente las pruebas de aceptación que evaluaron la preparación y capacidad del buque. El gerente del Programa de Construcción Naval Auxiliar y Misiones Especiales, John Lighthammer, expresó su entusiasmo: 
 
“Estamos emocionados de entregar el segundo buque de la clase T-AO, el USNS Harvey Milk, y así ampliar la capacidad y habilidad de la Marina para proporcionar un oleoducto de combustible en alta mar”. Se espera que los buques de la clase John Lewis agreguen capacidades de reaprovisionamiento a la Fuerza Logística de Combate de la Armada de los Estados Unidos y se conviertan en activos fundamentales del sistema de entrega de combustible de la Marina. Actualmente, General Dynamics se encuentra en proceso de construcción de cuatro buques adicionales de esta clase: el futuro Earl Warren (T-AO 207), Robert F. Kennedy (T-AO 208), Lucy Stone (T-AO 209) y Sojourner Truth (T-AO 210). Además, se otorgó a la compañía un contrato por un valor de US$1.400 millones en agosto del 2022 para la construcción de futuros buques como el Thurgood Marshall (T-AO 211), Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212) y el T-AO 213, que será no tripulado. 
 
 
Tal y como hemos mencionado previamente, la primera unidad, el USNS John Lewis, fue entregado a la Marina de los Estados Unidos el 1ero de Julio; y se espera que seen operados por el Comando de Transporte Marítimo Militar para proporcionar combustible diésel y aceite lubricante, y pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas, víveres, y agua potable a los diferentes buques pertenecientes a la U.S. Navy. Con la entrega exitosa del USNS Harvey Milk y los futuros buques en construcción, la Armada de los Estados Unidos está fortaleciendo su capacidad de abastecimiento y asegurando un suministro de combustible eficiente para sus operaciones marítimas. 
 
Fuente: https://www.zona-militar.com/

Comentarios