La Marina de los Estados Unidos ha recibido oficialmente el segundo buque abastecimiento de la clase John Lewis, el USNS Harvey Milk (T-AO 206), de manos de la compañía General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company, luego de completar exitosamente las pruebas de aceptación que evaluaron la preparación y capacidad del buque. El gerente del Programa de Construcción Naval Auxiliar y Misiones Especiales, John Lighthammer, expresó su entusiasmo:
“Estamos emocionados de entregar el segundo buque de la clase T-AO, el USNS Harvey Milk, y así ampliar la capacidad y habilidad de la Marina para proporcionar un oleoducto de combustible en alta mar”. Se espera que los buques de la clase John Lewis agreguen capacidades de reaprovisionamiento a la Fuerza Logística de Combate de la Armada de los Estados Unidos y se conviertan en activos fundamentales del sistema de entrega de combustible de la Marina. Actualmente, General Dynamics se encuentra en proceso de construcción de cuatro buques adicionales de esta clase: el futuro Earl Warren (T-AO 207), Robert F. Kennedy (T-AO 208), Lucy Stone (T-AO 209) y Sojourner Truth (T-AO 210). Además, se otorgó a la compañía un contrato por un valor de US$1.400 millones en agosto del 2022 para la construcción de futuros buques como el Thurgood Marshall (T-AO 211), Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212) y el T-AO 213, que será no tripulado.
Tal y como hemos mencionado previamente, la primera unidad, el USNS John Lewis, fue entregado a la Marina de los Estados Unidos el 1ero de Julio; y se espera que seen operados por el Comando de Transporte Marítimo Militar para proporcionar combustible diésel y aceite lubricante, y pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas, víveres, y agua potable a los diferentes buques pertenecientes a la U.S. Navy. Con la entrega exitosa del USNS Harvey Milk y los futuros buques en construcción, la Armada de los Estados Unidos está fortaleciendo su capacidad de abastecimiento y asegurando un suministro de combustible eficiente para sus operaciones marítimas.
Fuente: https://www.zona-militar.com/
Comentarios
Publicar un comentario