Alemania no construirá en Polonia una planta de reparación de tanques para el Leopard 2 de las Fuerzas Armadas ucranianas.

 
La semana pasada se informó de que Alemania y Polonia no habían llegado a un acuerdo para abrir un centro de reparación de tanques Leopard 2 ucranianos. Según nuevos informes, Berlín se retira de las negociaciones. Según la edición de Handelsblatt, Alemania ha abandonado la idea de abrir un centro de reparación de tanques en Polonia. Aún no se ha especificado el motivo, pero es posible que la decisión se deba al elevado coste de los servicios. 
 
Se celebraron negociaciones entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW), Rheinmetall y Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ). El diario Der Spiegel escribió que la empresa polaca quiere recibir más de 100.000 euros por el diagnóstico de los tanques, mientras que en Alemania este servicio cuesta aproximadamente 12.000 euros. El Ministerio de Defensa alemán aún no ha comentado la información sobre la retirada de las negociaciones. En su última declaración hasta el momento, el ministerio dijo que las negociaciones continuaban. 
 
Fuente: https://gagadget.com/

Comentarios