Alemania compra urgentemente mas de una docena de lanchas de combate.


El Bundeswehr tiene previsto adquirir urgentemente una docena de lanchas de combate polivalentes listas para su flotilla marina. De ello informa el medio alemán Europäische Sicherheit & Technik. La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Utilización del Bundeswehr ha publicado hoy la propuesta en la plataforma europea de licitaciones TED. Según el comunicado de la oficina: “Estas embarcaciones son necesarias para operaciones anfibias, evacuación militar, escolta, patrulla y operaciones de seguridad portuaria. 
 
Además, se adquieren paletas para almacenamiento y transporte, piezas de repuesto, documentación y cursos de formación”. Está previsto celebrar un acuerdo marco con el proveedor por un total de hasta 15 lanchas multipropósito de combate. Además, debido a la urgencia, es necesario adquirir embarcaciones “off-the-shelf” que “ya hayan sido puestas en servicio en otra flota y sería bueno que se tratara de la flota de un país miembro o socio de la OTAN”. Dado que la fabricación de barcos desde cero está descartada, el Watercat M18 AMC finlandés y el Combat Boat 90 sueco son los posibles candidatos a la licitación. Ambos sistemas se han incorporado a las fuerzas armadas de estos países. 

Combat Boat 90 
 
 
Combat Boat 90 es una lancha rápida de combate desarrollada por la empresa sueca Saab. El barco tiene 16 m de eslora y 3,9 m de manga, así como 0,9 m de calado. Puede alcanzar una velocidad de 45 nudos con una carga máxima de 24,5 toneladas. La autonomía a velocidad de crucero es de hasta 550 kilómetros. La tripulación está formada por tres personas y el navío puede alojar hasta 21 personas. El armamento principal de la embarcación es un módulo de combate teledirigido con una ametralladora de 12,7 mm. El diseño de la embarcación le confiere una excelente navegabilidad, alta velocidad, eficiencia y seguridad en diversas condiciones operativas. El casco es de aluminio y tiene una rampa estrecha en la proa en la que cabe un soldado a la vez. 
 
Watercat M18 AMC 
 
 
El Watercat M18 AMC es una lancha blindada de combate de alta velocidad desarrollada por la compañía naval finlandesa Marine Alutech. Con una eslora de 19,9 m y una manga de 4,3 m, el M18 tiene capacidad para 30 personas, incluidos 26 infantes en asientos individuales. La lancha es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 40 nudos y una velocidad de crucero sostenida de hasta 35 nudos a plena carga. Su autonomía es de 370 kilómetros. El casco y la superestructura de la embarcación son de aleación de aluminio y materiales compuestos y llevan incorporada protección balística contra armas ligeras. El armamento estándar de la embarcación es un módulo teledirigido con una ametralladora de 12,7 mm.  
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios