Finlandia comprará 91 vehículos blindados de Patria.


El Ministro de Defensa de Finlandia, Antti Kaikkonen, autorizó a las Fuerzas de Defensa a comprar nuevos vehículos blindados de transporte de personal de Patria. El ejército finlandés recibirá 91 vehículos blindados de transporte de personal. Además de los vehículos, la adquisición incluye repuestos y herramientas, así como capacitación en operación y mantenimiento. La adquisición incluye una reserva de compra adicional, que se puede ejercer para comprar hasta 70 vehículos adicionales. 
 
Las entregas de los vehículos comenzarán durante 2023. En 2022, las Fuerzas de Defensa de Finlandia adquirieron tres vehículos de preserie que estaban en uso de prueba antes del pedido de serie real. Durante la fase de prueba, el ejército finlandés tuvo la oportunidad de familiarizarse con las diferentes características y el uso operativo de los vehículos Patria 6×6, así como definir los requisitos finales para los vehículos de orden en serie. “El pedido en serie de Finlandia es un hito notable para todo el programa CAVS. Con este pedido, los vehículos blindados Patria 6×6 ya se están fabricando en Hämeenlinna, Finlandia, para tres países. Este pedido en serie es el mayor acuerdo de vehículos entre Patria y las Fuerzas de Defensa de Finlandia en muchas décadas. 
 
En Finlandia, los vehículos Patria 6×6 siguen los pasos de los vehículos de la serie XA, más conocidos como Pasi, a medida que continuamos desarrollando el rendimiento y la movilidad del ejército finlandés al menos hasta la década de 2060, o incluso más”, dice Jussi Järvinen, Vicepresidente Ejecutivo de la División Finlandia de Patria. El programa multinacional CAVS se ha desarrollado según lo previsto. Alemania se unió al programa recientemente y Suecia ordenó sus primeros 20 vehículos. Las entregas a Letonia han estado en marcha desde 2021. El programa conjunto de vehículos 6×6 ha despertado interés y también está abierto a otros países con el consentimiento mutuo de los países participantes.  

Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios