
La firma canadiense de ingeniería naval Vard Marine presentó su nueva embarcación patrullera en alta mar (OPV) durante la feria comercial global de defensa y seguridad CANSEC 2023 en Ottawa.
Llamado "Vigilance", el barco de próxima generación está diseñado para satisfacer las necesidades de la Marina Real Canadiense.
Según la empresa, la OPV equilibra la flexibilidad, la adaptabilidad modular y el tamaño.
También ha sido diseñado para soportar misiones de soberanía de alto ritmo y otras operaciones en el extranjero.
Vard Marine desarrolló Vigilance OPV en asociación con Fincantieri, Thales Canada, Heddle Shipyards y SH Defence.
Se espera que reemplace el buque de defensa costera marítima de clase Kingston del país.
'Prueba del futuro'
Vard Marine describe Vigilance como una plataforma naval rentable y con visión de futuro capaz de satisfacer necesidades operativas críticas.
Sus capacidades orgánicas y modulares permiten mejorar la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento.
El buque también puede apoyar la protección de la infraestructura submarina, las contramedidas de minas y las operaciones de interdicción marítima.
Según los informes, el módulo de misión plug-and-play CUBETM y el sistema de manejo de carga útil hacen del Vigilance un buque preparado para el futuro con capacidad para múltiples misiones.
“Vigilance proporcionará a los marineros de la Royal Canadian Navy y la Royal Canadian Naval Reserve las herramientas modernas que necesitan para proteger los intereses vitales de Canadá en el país y en el extranjero”, afirmó la compañía.
Fuente: https://www-thedefensepost-com
Comentarios
Publicar un comentario