
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que Ankara se ha negado a enviar sistemas de defensa aérea S-400 fabricados en Rusia a Ucrania.
Cavusoglu dijo en una entrevista con Habertürk que Estados Unidos le ofreció a Ankara que enviara sus sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa a Ucrania, pero Turquía se negó.
“Hicieron propuestas que atañen directamente a nuestra soberanía, como darnos el control de esto, dárselo a otro lugar. ¿Dónde está nuestra independencia y soberanía?” dijo el ministro.
Lee también
El año pasado, el presidente turco, Recep Erdogan, también dijo que las afirmaciones de que Ankara podría suministrar a Ucrania sus sistemas de misiles S-400 a cambio de que se levantaran las sanciones son una estrategia dirigida contra Ankara y destinada a provocar problemas en el país. Los medios locales informaron que el Pentágono mantuvo largas conversaciones con Ankara sobre el envío del S-400 a Kiev a cambio de que Turquía se uniera al programa de aviones de combate F-35 de quinta generación y se levantaran las sanciones.
Turquía compró inicialmente el S-400 en 2017, sumiendo en crisis su relación con EE. UU. Como resultado del acuerdo, la administración Trump expulsó a Turquía del programa F-35 y luego sancionó a la organización de la industria de defensa del país y a sus líderes.
Fuente: https://defence--blog-com
Comentarios
Publicar un comentario