TKMS entrega la segunda fragata MEKO A-200EN a la Armada egipcia.

Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) entregó la segunda fragata MEKO A-200 EN a la Armada de la República Árabe de Egipto como parte de un contrato de cuatro barcos por valor de 2.300 millones de euros (2.500 millones de dólares estadounidenses) . Además de la ceremonia de entrega, las celebraciones incluyeron el nombramiento de la nueva fragata. El Vicealmirante Ashraf Ibrahim Atwa, Comandante en Jefe de la Armada egipcia, nombró al barco "Al-Qahhar", que significa "El Subyugador Irresistible". 
 
La República Árabe de Egipto ha realizado un pedido de un total de cuatro buques estructuralmente idénticos, con las primeras tres unidades fabricadas en Alemania y el cuarto buque construido por Alexandria Shipyard en Egipto. El contrato para el proyecto de construcción se firmó en septiembre de 2018. Comenzando la construcción en diciembre de 2019, “Al-Qahhar” fue testigo de la colocación de la quilla en marzo de 2020 y el posterior lanzamiento en agosto de 2021. La fragata ahora está lista para embarcarse en su viaje a Alejandría, su puerto base designado, dentro de unos días. El próximo hito importante del proyecto será la entrega del tercer buque de la serie, "Al-Qadeer", prevista para finales de este año. La primera fragata MEKO A-200 EN fue entregada a la Armada egipcia en octubre del año pasado. “Con la ceremonia de entrega de hoy, añadimos un punto culminante adicional a la excelente relación entre la Marina egipcia y TKMS”, dijo Paul Glaser, director financiero de TKMS. 
 
“La cooperación en curso en buques de superficie y submarinos navales es una de las piedras angulares de la asociación a largo plazo entre nuestros dos países. El barco de primera clase 'AL-AZIZ' ya está en servicio y desde entonces ha demostrado su capacidad técnica y confiabilidad, y su barco hermano 'AL-QAHHAR' tendrá el mismo éxito”, agregó. Los buques MEKO A-200 EN de próxima generación miden más de 121 metros de largo, 16 metros de ancho y alcanzan velocidades de más de 29 nudos. Con una variedad de capacidades defensivas y ofensivas, estas fragatas servirán como plataforma de combate central de la Armada egipcia junto con las fragatas FREMM construidas en Italia.
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios