
El gobierno del Reino Unido está negociando la adquisición de otro lote de 26 cazas furtivos F-35B Lightning II, lo que eleva el número de aviones comprados a 74. Actualmente, la Royal Air Force (RAF) tiene 26 de estos aviones en funcionamiento.
La entrega de los 48 aviones furtivos del primer lote solo finalizará en 2025, pero el gobierno británico ya está en conversaciones con la Oficina de Proyectos Conjuntos (JPO) F-35 para la compra de los 26 nuevos aviones.
Según Navy Lookout, una revisión integrada del Ministerio de Defensa británico (MoD), publicada en marzo de 2021, mencionó vagamente que había una intención de comprar "Más de 48" F-35. F Hablando en una sesión del Comité Parlamentario de Defensa, el Mariscal del Aire Richard Knighton, Jefe Adjunto del Estado Mayor General de Defensa, especificó el número exacto por primera vez en público.
Knighton dijo que el Ministerio de Defensa ahora tiene los fondos para comprar otros 26 aviones, incluidos los costos de apoyo y personal. Esto llevará la flota del Reino Unido a un total de 74 aviones comprados. Sin embargo, la RAF ya perdió uno de sus F-35B en un accidente a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth el año pasado.
“Estamos negociando esta compra adicional con la Oficina del Programa Conjunto y Lockheed Martin”, dice Knighton. El financiamiento para la adquisición se destinó al programa de equipamiento del Ministerio de Defensa, agregó.
En negociaciones con Lockheed y JPO, el Secretario de Defensa declaró que el contratista debe demostrar reducciones en los costos de soporte y aplicar más urgencia a la integración de armas del Reino Unido.
Ha comenzado el trabajo de integración de los misiles Meteor y SPEAR-3, pero no hay una fecha definitiva para su entrada en servicio, lo que depende en gran medida de la rapidez con la que Lockheed pueda entregar la actualización de software Block IV para la aeronave.
O El costo de adquirir un F-35B ahora es de aproximadamente 85 millones de libras esterlinas, por lo que el Ministerio de Defensa tiene una influencia considerable al negociar lo que es potencialmente un acuerdo de 2200 millones de libras esterlinas. No está claro cuándo el Reino Unido puede esperar la entrega de este segundo lote, pero deberá reservar aviones de la serie de producción que se dividen en "lotes".
El objetivo de Lockheed es construir 156 aviones al año para clientes de todo el mundo.

Sin embargo, los problemas de COVID, la inflación y la cadena de suministro han complicado las negociaciones para los lotes 15-17 y el precio puede comenzar a subir, revirtiendo la tendencia a la baja a medida que aumenta la producción.
Como socio de nivel 1 en el programa F-35, el Reino Unido tiene un requisito total a largo plazo para adquirir hasta 138 unidades del caza de quinta generación.
“La decisión sobre una compra adicional más allá de los 74 [combinados] se tomará a mediados de la década, en el contexto de lo que decidimos hacer en nuestro programa Future Combat Air System”, dice Knighton, refiriéndose al BAE Tempest, un avión de sexta generación caza desarrollado en colaboración con Suecia e Italia.
“Es perfectamente plausible imaginar una situación en la que pudiéramos tener una flota de 138 F-35, que describimos originalmente a principios de la década de 2000”, agregó Knighton.
Fuente: https://www-aeroflap-com-br
Comentarios
Publicar un comentario