
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo el 21 de mayo que Japón enviaría alrededor de 100 vehículos militares y 30.000 kits de alimentos a Ucrania.
Agregó durante una reunión con el presidente Volodymyr Zelensky que Japón también podría aceptar soldados ucranianos heridos.
Kishida dijo que los líderes del G7 estaban "más unidos que nunca" con respecto a la guerra de Rusia contra Ucrania y aseguró que su país "apoyará firmemente a Ucrania en todos los aspectos", incluida la imposición de sanciones contra Rusia.
Kishida también calificó la amenaza nuclear de Rusia como “inaceptable”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.
El primer ministro japonés agregó que el Banco Japonés para la Cooperación Internacional aseguraría $ 674 millones en bonos Samurai para Polonia para apoyar a los refugiados ucranianos. Además, Japón planea brindar asistencia por un total de $7.6 mil millones para la reconstrucción de Ucrania.
Anteriormente, el 11 de mayo, el ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, anunció $ 1 mil millones en ayuda financiera a los países vecinos de Ucrania que han recibido refugiados.
A finales de marzo, Japón anunció una subvención de 400 millones de dólares para la recuperación de la infraestructura crítica de Ucrania gravemente dañada por los constantes ataques rusos.
Fuente: https://kyivindependent-com
Comentarios
Publicar un comentario