
La empresa israelí de electrónica de defensa Elbit Systems demostró con éxito un nuevo obús autopropulsado integrado en una plataforma con ruedas a principios de marzo de 2023 en el campo de tiro de Shivta en el sur de Israel.
Como señaló la compañía, el fabricante de armas alemán Rheinmetall y Elbit Systems han realizado con éxito una demostración con fuego real de un obús autopropulsado con ruedas L52 automatizado de 155 mm. Asistieron oficiales de alto rango de las fuerzas armadas del Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Hungría.
Rheinmetall y Elbit Systems firmaron un acuerdo de cooperación el año pasado para desarrollar, fabricar y comercializar un sistema europeo automatizado de obuses autopropulsados con ruedas de 155 mm.
Dirigido por Rheinmetall Landsysteme GmbH, el equipo "Rheinmetall Elbit" competirá por el programa "Future System, Indirect Fire, Medium-Range (ZukSysIndF)" de Alemania, que modernizará y ampliará las capacidades de artillería de la Bundeswehr. El programa "Mobile Fires Platform" del Reino Unido también sigue siendo un foco y otros clientes potenciales, como Hungría, han expresado interés. La cooperación entre Rheinmetall y Elbit se basa en los programas de adquisición de obuses autopropulsados con ruedas totalmente automatizados que Elbit ha firmado con Israel y otros clientes.
Como resultado, ya está disponible un sistema técnicamente maduro que permite la integración de un cañón Rheinmetall en la torreta de artillería totalmente robótica no tripulada del sistema Elbit. La integración se encuentra actualmente en una fase avanzada del proceso de verificación. Esto ayudará a reducir los riesgos de desarrollo y permitirá una realización más rápida de la preparación operativa.
Actualmente se está llevando a cabo una intensa transferencia de tecnología bilateral, lo que aumenta la disponibilidad de conocimientos y componentes nacionales. Actualmente, Rheinmetall está realizando modificaciones para personalizar el sistema según los requisitos operativos europeos y el proceso de aprobación regulatorio alemán.
Además, la empresa tecnológica con sede en Düsseldorf trae su pistola L52 de 155 mm probada y comprobada; camión táctico HX 10×10 de alta movilidad con cabina bien protegida; y componentes electrónicos para la unidad de control de incendios y el conjunto de sensores para la solución.
Rheinmetall ya está trabajando para preparar la solución para el futuro mejorando el alcance de su artillería de tubo. Además del L52 probado en batalla y su versión A1 avanzada, el obús autopropulsado con ruedas está diseñado para integrar el cañón L60 en el futuro. El L60 está en desarrollo y presenta una cámara significativamente más grande y un cañón de calibre 60 más largo. Esta arma podrá alcanzar rangos de hasta 83 km con munición compatible con JBMoU. El obús autopropulsado con ruedas Rheinmetall-Elbit cumple con las especificaciones de la Bundeswehr para un futuro sistema de fuego indirecto de medio alcance basado en ruedas.
Fuente: https://defence--blog-com
Comentarios
Publicar un comentario