Drones de ataque ucranianos atacan Moscú, mientras Kiev ataca por tercer día consecutivo ( videos del ataque ).

Un enjambre de drones golpeó Moscú el martes en un ataque sin precedentes y los drones rusos atacaron Kiev por tercer día consecutivo mientras Ucrania se prepara para una gran ofensiva contra las fuerzas rusas.
El Ministerio de Defensa ruso culpó a Kyiv por los ataques contra Moscú y la región circundante, que dejaron dos personas con heridas leves y lo que calificó como daños "menores" a los edificios.
Dos edificios residenciales que fueron atacados están ubicados en la próspera parte suroeste de la capital rusa y cerca del centro de la ciudad. Uno de ellos está cerca de un parque popular.
Dos drones fueron interceptados sobre el Kremlin a principios de este mes , pero esta fue la primera vez que vehículos aéreos no tripulados golpean áreas residenciales de Moscú, que se encuentra a cientos de kilómetros de las líneas del frente en Ucrania.
Las redadas serán vistas como un golpe psicológico y una gran vergüenza para el Kremlin, que ha hecho todo lo posible para decir que el conflicto prolongado no representa una amenaza para los rusos.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que se utilizaron ocho drones en el ataque.
El ministerio dijo en un comunicado en las redes sociales que “todos los drones enemigos” fueron derribados o desactivados.
Moscú y las autoridades regionales confirmaron el ataque.
El alcalde de la ciudad, Sergey Sobyanin, dijo que dos personas buscaron asistencia médica después de la redada, pero “nadie sufrió heridas graves”.
Explosiones
Andrei Vorobyov , gobernador de la región de Moscú, dijo que varios drones también habían sido derribados cerca de la capital.
“Esta mañana, los residentes de ciertos distritos de la región de Moscú pudieron escuchar explosiones, era nuestro sistema de defensa antimisiles aéreos”, escribió.
“Varios drones fueron derribados mientras se acercaban a Moscú”, agregó, instando a los residentes a mantener la calma y agregando que “todos los servicios de rescate están haciendo su trabajo”.
Desde el comienzo del asalto de Rusia a Ucrania , los ataques con aviones no tripulados han alcanzado objetivos fuera de Moscú, incluidas instalaciones militares ubicadas lejos del frente.
Sobyanin dijo que los residentes de dos edificios dañados en las huelgas del martes habían sido evacuados y agregó que “pueden regresar a sus apartamentos una vez que los servicios especiales hayan terminado su trabajo”.
Los residentes dijeron a los periodistas rusos que un dron entró en un apartamento en el piso 14 pero no explotó.
“No hubo explosión. La policía vino y llamó a la puerta y pidió a todas las personas que se fueran”, dijo un residente a la agencia estatal de noticias RIA Novosti .
También el martes, Ucrania dijo que había derribado 29 de los 31 drones, principalmente sobre Kiev y la región de Kiev en el último bombardeo ruso, el tercero en la capital en 24 horas.
El lunes, Rusia disparó una andanada de misiles contra Kiev, provocando que los residentes aterrorizados corrieran en busca de refugio en un inusual ataque diurno contra la capital ucraniana luego de ataques nocturnos.
Los últimos bombardeos aterrizaron cuando la capital ucraniana aún se estaba recuperando de un ataque con aviones no tripulados el sábado durante la noche, el más grande desde que Rusia comenzó su campaña en Ucrania en febrero del año pasado.
Kiev recibió sus primeros envíos del sistema de misiles tierra-aire Patriot fabricado en Estados Unidos en abril, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió el lunes que llegaría más ayuda.
Cuando se le preguntó sobre los feroces ataques de Rusia en Kiev, Biden dijo a los periodistas: “No es inesperado”, y agregó: “Es por eso que tenemos que continuar dándole a Ucrania todo lo que necesita”.
Kiev ha estado preparando una ofensiva , aunque su momento y enfoque han sido objeto de especulaciones durante meses.
Fuente: https://www-thedefensepost-com
Comentarios
Publicar un comentario