Corea del Sur podría deshacerse de un avión de combate F-35.


La Fuerza Aérea de la República de Corea tiene que tomar decisiones difíciles sobre qué hacer con el avión de combate F-35 dañado. Según los medios locales, los oficiales de la Fuerza Aérea se han enfrentado a un dilema difícil con respecto a la reparación de uno de los F-35 rotos, que chocó con un águila durante el despegue y resultó gravemente dañado. The Korean Times citó a la fuente diciendo que la factura de reparación del avión de combate F-35A dañado se estima en más de 100 mil millones de won (76 millones de dólares), cerca de su precio original de 100 millones de dólares. 
 
La estimación se produjo después de las conversaciones entre la Fuerza Aérea de la República de Corea y Lockheed Martin, el gigante de la defensa estadounidense que desarrolló el caza furtivo. La autoridad de Corea del Sur ha estado discutiendo con Lockheed Martin sobre qué hacer con el avión. Después de considerar las ramificaciones económicas y de seguridad, se tomará la decisión de desecharlo o repararlo, dijo el funcionario. En 2022, el avión despegó de un aeródromo militar coreano en Cheongju, provincia de Chungcheong del Norte, y volaba a una altitud de 330 metros cuando un águila chocó contra él. 
 
Según la Fuerza Aérea, el gran pájaro atravesó el mamparo del avión y fue absorbido por la bomba de vacío izquierda de la máquina, destruyendo las tuberías hidráulicas y eléctricas del tren de aterrizaje del avión. El piloto, con el tren de aterrizaje destruido, tuvo que hacer un aterrizaje de panza, lo que requiere maniobras hábiles para un aterrizaje exitoso sin destruir el avión. Después de vaciar el tanque de combustible en el aire, el piloto logró llevar el avión a la base aérea de Seosan en la provincia de Chungcheong del Sur. No hubo víctimas humanas como resultado del accidente.  

Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios