Misiles tierra-aire jordanos 9M33M2 llenan las existencias ucranianas.

Los misiles tierra-aire jordanos 9M33M2 llenan las existencias ucranianas
 
Ucrania sigue sintiendo la necesidad de todo tipo de municiones. Los misiles tierra-aire para los sistemas de defensa aérea ucranianos con diferentes alcances son uno de los más buscados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Solo a través de ellos Ucrania podrá contrarrestar los ataques aéreos rusos. 
 
Han aparecido en la web fotos de misiles "en tonos naranjas" para el sistema móvil de misiles tierra-aire tácticos de corto alcance 9K33 Osa. Este es un sistema de la era de la Unión Soviética. Hasta hace años, Jordan todavía usaba su 9K33 Osa de fabricación soviética como parte de las defensas aéreas del reino. En 2017, Aman decidió retirarlos del servicio. Posteriormente decidió poner a la venta sus 53 sistemas. No logró vender todo, pero solo 35 unidades. Fueron a Armenia en 2020. 
 
Acerca de los misiles 9M33M2 
No está claro cómo los misiles jordanos "naranjas" terminaron en Ucrania. Hay dos opciones posibles: una transferencia directa desde Jordania o una transferencia a través de la participación de un tercero. Esta última práctica ha sido observada con bastante frecuencia desde el comienzo de la guerra por países que quieren evitar la “participación directa en los suministros a Ucrania”, principalmente por razones políticas relacionadas con Moscú.
 
 
 
 
Según varias opiniones, los misiles "naranjas" son menos capaces que los de Ucrania. Los misiles jordanos son el modelo 9M33M2, mientras que Ucrania [tenía] la variante 9M33M3. Según las fuentes, los misiles jordanos tienen una intercepción del 50% al 60%, mientras que el 9M33M3 ronda el 80%. BulgarianMilitary.com nos recuerda que, además de sus existencias de sistemas de defensa aérea 9K33 Osa, desde el comienzo de la guerra, Kiev ha recibido donaciones de los mismos sistemas de otros países. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios