Documentos filtrados indican que China alcanzaría rápidamente la superioridad aérea en caso de atacar a Taiwán.

 
Recientes documentos filtrados Estados Unidos indican que en el escenario de una invasión a Taiwán, China alcanzaría una rápida superioridad aérea sobre los cielos de a isla. Así fue expresado en una serie de documentos de inteligencia filtrados en redes sociales y en la prensa estadunidense que se ha convertido en el llamado de atención a las autoridades desde la semana pasada. En ese contexto, los archivos deducen que China probablemente obtendría la superioridad aérea muy rápidamente en cualquier ataque a Taiwán. Estos documentos además revelan que los jefes militares de Taiwán dudan de que sus defensas aéreas puedan “detectar con precisión lanzamientos de misiles“. 
 
Esto se suma a que sólo alrededor de la mitad de sus aviones son capaces de enfrentarse eficazmente al enemigo. Un gran problema si China lanzará misiles antes de que Taiwán tuviera la oportunidad de hacer despegar a los cazas de su fuerza aérea. Según los informes de inteligencia, Taiwán teme que pueda tardar hasta una semana en trasladar sus aviones a los refugios, dejándolos vulnerables a los ataques de misiles chinos. Por otro lado, siguiendo lo publicado por el Washington Post, el Pentágono también ha criticado los simulacros misilísticos de Taiwán por considerarlo “guionizados“, lo que supone que esto dejaría a las fuerzas armadas poco preparadas para un acontecimiento real. A su vez, sugieren que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) tendría muchas más posibilidades de establecer un control temprano del espacio aéreo sobre el estrecho y la isla. 
 
 
Luego, una evaluación señala que la modernización del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), junto a su mayor ritmo de operaciones y el uso de buques civiles en ejercicios en el Mando del Teatro Oriental, cerca de Taiwán, están “erosionando” la capacidad de la inteligencia estadounidense para detectar actividades anormales y un posible preparativo para “un ataque a Taiwán“. Finalmente, otra evaluación apunta a la preparación militar y civil de Taiwán. Esta menciona que la doctrina actual de la isla de disparar dos misiles de defensa antiaérea por objetivo “se vería sometida a un gran volumen de disparos del EPL” del sistema de misiles balísticos de corto alcance de China y dispersos en múltiples plataformas de lanzamiento móviles, como ataques de retaliación. Todo ello mientras que los pilotos taiwaneses se entrenan para disparar contra objetivos individuales inmóviles. 

Fuente: https://www.zona-militar.com/

Comentarios