Babcock en disputa por costos adicionales del contrato de Fragata Tipo 31.


Babcock se encuentra actualmente envuelta en una disputa con el Ministerio de Defensa sobre el aumento de los costos en su contrato de fragata Tipo 31, y ninguna de las partes puede ponerse de acuerdo sobre quién es responsable de cubrir estos costos adicionales. El desacuerdo surge de cambios macroeconómicos imprevistos que han resultado en mayores gastos reales y proyectados del programa. En noviembre de 2019, Babcock obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa para entregar cinco fragatas Inspiration Class para la Royal Navy, con un costo de producción promedio de £250 millones por barco. El programa se mantiene según lo programado a pesar de las restricciones de COVID-19 y está programado para concluir en 2028. 
 
Sin embargo, los cambios macroeconómicos imprevistos han llevado a un aumento de los costos y Babcock no ha llegado a un acuerdo con el cliente sobre la responsabilidad de estos gastos adicionales. Según un documento recibido de Babcock por el UK Defense Journal esta mañana: “En noviembre de 2019, el Ministerio de Defensa del Reino Unido le otorgó a Babcock el contrato Tipo 31 para entregar cinco fragatas Inspiration Class para la Royal Navy, basadas en el diseño de casco Arrowhead 140 de Babcock, a un costo de producción promedio de £ 250 millones por barco. Hasta la fecha, hemos reconocido más de £600 millones de ingresos pero ninguna ganancia en el programa. Se espera que concluya en 2028, el programa se mantiene al día frente a un exigente plan de producción, a pesar de las restricciones impuestas por el COVID-19. El HMS Venturer, el barco First in Class, estará estructuralmente completo en diciembre de 2023 y la construcción del segundo barco, HMS Active, comenzó en enero de 2023. 
 
A lo largo del año fiscal 23, hemos estado en diálogo con el cliente sobre la posición contractual con respecto a los costos previstos adicionales resultantes de ciertos cambios macroeconómicos materiales que no se previeron al inicio del contrato. Esto ha llevado a un aumento en los costos reales y proyectados del programa para ejecutar el programa según lo planeado. No hemos podido llegar a un acuerdo con nuestro cliente sobre quién es responsable de los costos adicionales en virtud del contrato. Como resultado, se ha iniciado un proceso de resolución de disputas (DRP) bajo el contrato. El DRP puede dar lugar a un arbitraje. Si la posición contractual sigue sin resolverse, la falta de recuperación de estos costos adicionales debería reflejarse en los resultados de fin de año del FY23 del Grupo. Sin la recuperación de los costos adicionales, el contrato generaría pérdidas y nuestra evaluación preliminar, sujeta a finalización y auditoría, es que se requeriría una provisión única de entre £ 50 millones y £ 100 millones para cubrir la duración del contrato. 
 
El impacto en efectivo relacionado sería de una cantidad similar, realizado durante el resto del programa. Cualquier acuerdo o laudo arbitral revocaría la disposición en parte o en su totalidad. La posición en relación con el contrato Tipo 31 no afecta el progreso o la rentabilidad de los contratos de exportación Arrowhead 140 existentes del Grupo y seguimos en conversaciones activas con varios clientes potenciales”. Como se indicó anteriormente, se ha iniciado un proceso de resolución de disputas, que puede conducir a un arbitraje. Si no se resuelve, el contrato generaría pérdidas, lo que requeriría una provisión única de £ 50-100 millones. La situación, dice Babcock, no afecta la rentabilidad de los contratos de exportación Arrowhead 140 existentes de Babcock, y la empresa sigue en conversaciones activas con clientes potenciales. 
 
Fuente: https://ukdefencejournal-org-uk
 
Te recomiendo también la noticia de la semana pinchando en este enlace ... https://poderiomilitarnews.blogspot.com/
 

Comentarios