
BAE Systems Australia ha revelado una nueva bomba guiada de precisión Razer desarrollada localmente con la que pretende posicionarse como un futuro proveedor de municiones guiadas de precisión de bajo costo para clientes australianos y de exportación potenciales.
Razer es una munición guiada de precisión lanzada desde el aire que está diseñada para transformar una munición no guiada estándar de 40-50 kg en un arma lanzada desde el aire de precisión a bajo costo.
El equipo de soluciones integradas del espacio de batalla de la compañía ha desarrollado Razer como carga útil para UCAV y helicópteros y está avanzando en el proceso de desarrollo.
El alcance del proyecto abarca el desarrollo, la adquisición y las pruebas de software, hardware, subsistemas mecánicos y otros aspectos de los elementos del sistema durante los próximos meses para permitir su uso en entornos aéreos y marítimos.
Razer consta de un kit de ala/cuerpo y una unidad de cola equipada con un sistema de navegación y control de orientación GPS/INS motorizado, destinado a operaciones desde vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) y aeronaves de ala giratoria.
BAE dio a conocer el kit de orientación después de presentar el sistema aéreo no tripulado (UAS) STRIX en la exhibición aérea Avalon 2023 a principios de esta semana.
“Razer puede satisfacer la demanda local y extranjera urgente de soluciones de municiones soberanas de bajo costo que podrían desplegarse desde el aire. Podría ofrecer una capacidad de ataque en el campo de batalla potente y asequible para usuarios de todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de BAE Systems Australia, Ben Hudson.
La compañía cree que el potencial de mercado del kit es amplio, con usuarios potenciales que incluyen Australia, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Suecia, Países Bajos, Noruega y otros.
BAE Systems dice que existe una brecha significativa entre las armas terrestres económicas de corto alcance de este calibre y los costosos sistemas de armas lanzados desde el aire de largo alcance.
“Razer aborda una brecha clara en el mercado de armas guiadas soberanas. Permitirá que nuestra Fuerza de Defensa Australiana tenga fácil acceso a municiones de clase mundial aquí mismo en Australia”, dijo Hudson.
“La compañía está trabajando con la Empresa de Armas Guiadas y Artefactos Explosivos (GWEO) de la Mancomunidad de Australia en varios niveles, con Razer agregando a nuestra capacidad soberana existente”, agregó el director gerente de BAE Systems Australia, Andrew Gresham.
Fuente: https://defbrief-com
Comentarios
Publicar un comentario