Reunión de jefes de defensa de Japón, Gran Bretaña e Italia en Tokio en marzo.

 
Japón, Gran Bretaña e Italia planean celebrar una reunión ministerial de defensa en Tokio el próximo mes, dijeron el lunes fuentes cercanas al asunto, en la que se espera que se discuta su plan de desarrollo conjunto de un avión de combate de próxima generación. Es probable que el ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, y sus homólogos británico e italiano, Ben Wallace y Guido Crosetto, discutan la cooperación en la región del Indo-Pacífico, donde China ha estado intensificando las actividades militares, dijeron las fuentes. En diciembre del año pasado, los líderes de los tres países acordaron desarrollar conjuntamente un avión de combate de última generación alrededor de 2035, ya que el entorno de seguridad global se ha vuelto más severo debido en gran parte a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 
 
Por parte de Japón, el proyecto tripartito con los dos miembros de la OTAN es el primer desarrollo de equipo de defensa con naciones distintas a su aliado de seguridad, Estados Unidos. Los jefes de defensa de Japón, Gran Bretaña e Italia también pueden entablar conversaciones para explorar la posibilidad de exportar el nuevo avión de combate a otros países, dijeron las fuentes. Para facilitar las exportaciones de armas en el futuro, el gobierno japonés dijo en su Estrategia de Seguridad Nacional, actualizada en diciembre, que considerará revisar las estrictas pautas de la nación con respecto a la exportación de equipos de defensa a otros países. La administración del primer ministro Fumio Kishida ha estado ansiosa por enmendar, en abril o después, las estrictas reglas que se han mantenido durante mucho tiempo bajo la pacifista Constitución de Japón, según las fuentes. 
 
Al margen de la reunión ministerial de defensa prevista, los ministros también están organizando una visita a Chiba, cerca de Tokio, para asistir a una exhibición comercial de equipos de defensa a gran escala que se llevará a cabo durante tres días hasta el 17 de marzo, dijeron las fuentes. Las empresas principalmente responsables del proyecto de aviones de combate, como Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Japón, BAE Systems plc de Gran Bretaña y Leonardo SpA de Italia, se unirán al evento en Chiba, agregaron las fuentes. El avión de combate recientemente desarrollado seguramente reemplazará a unos 90 cazas F-2 japoneses envejecidos, que comenzarán a retirarse en 2035, y alrededor de 240 aviones Eurofighter de Gran Bretaña e Italia, dijeron funcionarios del gobierno japonés. En diciembre, los líderes de las tres naciones también prometieron aprovechar su "relación de defensa de larga data" y prometieron fortalecer aún más sus cadenas de suministro y bases industriales. 
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook
 
Fuente. https://english-kyodonews-net

Comentarios