Cómo Ucrania está utilizando las minas estadounidenses para diezmar los tanques rusos.


Un año después de la guerra en Ucrania , el conflicto no parece estar más cerca de terminar, y los tanques rusos no parecen ser mejores para evitar la destrucción. Las fuerzas armadas que intentan tomar la ciudad ucraniana de Vuhledar están siendo diezmadas por las minas terrestres. Ha sido así durante gran parte de febrero. Los videos tomados por combatientes ucranianos y compartidos en línea han mostrado tanques rusos que intentan cruzar campos y caminos, solo para detenerse cuando una mina explota debajo de ellos. 
 
Y parece que sigue ocurriendo, con las fuerzas rusas incapaces de evitar las minas. Los combates en la ciudad han estado en curso desde marzo de 2022, pero se han intensificado desde el 24 de enero, cuando Rusia lanzó una ofensiva renovada. Se ve como la primera parte de una esperada ofensiva de primavera, y hasta ahora no va bien. Las pérdidas exactas no están confirmadas; El ejército de Ucrania afirma que a mediados de febrero Rusia perdió 36 tanques. El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, afirmó , citando informes, que una brigada rusa fue “aniquilada efectivamente” y que 1.000 combatientes murieron entre el 14 y el 15 de febrero. A pesar de esas pérdidas, Rusia continúa su empuje y, con eso, sigue tratando de mover su armadura hacia adelante, directamente hacia las minas terrestres ucranianas. Y los resultados son los mismos. Los videos muestran cómo los tanques líderes se inutilizan y los siguientes tanques luchan por maniobrar sin correr la misma suerte. 
 
Un blindado BMP-2 de transporte de tropas 🇷🇺 es destruido en Mykil's'ke, cerca de Vuhledar. Primero contra una mina y después contra un misil anti-tanque ATGM.
 
Junto con sus propias minas de la era soviética, Ucrania tiene un suministro de sistemas de minas antiblindaje remotos estadounidenses, de los cuales Estados Unidos proporcionó aproximadamente 6,000 a fines de 2022. En este momento, las fuerzas ucranianas en Vuhledar son superadas en número cuando se trata de armaduras: el Los primeros tanques Leopard donados por Polonia llegaron a Ucrania el viernes, pero las últimas dos semanas han demostrado que sus minas son suficientes para contener a los tanques rusos, al menos por ahora. Las minas han jugado un papel clave en los combates en Ucrania durante el año pasado. Después de que su invasión inicial el año pasado no logró tomar Kiev, las fuerzas rusas se retiraron, minando caminos y campos. Los grupos están trabajando para desminar esas áreas para que sean seguras para los civiles. Los intentos de Rusia de una ofensiva cerca de Vuhledar, ya que gran parte de la lucha en la región de Donbas se convirtió en un estancamiento efectivo, sin que ninguno de los lados pudiera abrirse paso. 
 
En otoño, después de perder franjas de tierra en el este de Ucrania, Rusia intentó tomar la ciudad ucraniana de Bakhmut, tres horas al sur de Vuhledar. Eso se ha convertido en una batalla de desgaste, con una guerra de trincheras y una tierra de nadie devastada que parece sacada directamente de la Primera Guerra Mundial. A pesar de las grandes cantidades de artillería, vehículos blindados y drones, ningún bando ha sido capaz de atravesar las líneas del otro. Bakhmut también es donde la organización mercenaria alineada con el Kremlin, el Grupo Wagner, ha estado liderando el impulso, sufriendo grandes pérdidas en el camino, muchas de las cuales son de los convictos reclutados en el grupo. El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, se encuentra actualmente en una guerra de palabras con el ejército ruso, acusándolo de no suministrar municiones a su organización. Como parte de ese conflicto, está publicando fotos de soldados Wagner muertos en Bakhmut, dando una idea de cuán graves son las pérdidas rusas en la batalla. 
 
La ciudad misma ha sido destrozada por los combates , con edificios bombardeados y calles abandonadas. Las pérdidas de armaduras rusas han sido tan graves que el liderazgo militar se está sumergiendo en una flota de vehículos obsoletos. El ejército movilizó una cantidad no especificada de vehículos blindados de transporte de personal BTR-50, que han sido vistos en territorio ocupado por Rusia. El vehículo fue introducido inicialmente por las fuerzas armadas soviéticas en 1954. A pesar de tener una gran ventaja en blindaje cuando estalló la guerra, las graves pérdidas debilitaron a las fuerzas rusas. Mientras tanto, Ucrania está recibiendo una variedad de vehículos occidentales, incluidos los tanques Leopard 2 y los vehículos de combate de infantería Bradley.
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook
 
Fuente: https://taskandpurpose-com

Comentarios