Es posible que 589 modernos AFV Ajax V8 británicos de 40 mm nunca entren en servicio.


El Ministerio de Defensa británico no tiene idea, ni sabe cuándo entrarán en servicio los 589 modernos Ajax AFV de 40 mm pedidos, y si se resolverá el problema del ruido y la vibración en el vehículo. Las críticas provinieron del Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes [PAC], describiendo la situación como una amenaza a la seguridad nacional. La presidenta del PAC, Dame Meg Hillier, dijo: "Ya es suficiente: el Ministerio de Defensa debe arreglar o fallar en este programa, antes de que aumente el riesgo para nuestra seguridad nacional y se desperdicien más miles de millones del dinero de los contribuyentes". 
 
El primer Ajax AFV operativo listo para el combate debía entrar en servicio en 2017. Hasta la fecha, el ejército británico ha entregado 26 unidades, pero solo pueden usarse para entrenamiento. En realidad, no se ha entregado ni un solo vehículo blindado operativo listo para el combate, y los contribuyentes británicos ya han gastado la mitad de los 5.500 millones de libras esterlinas [7.210 millones de dólares] destinados al programa. El PAC publicó el informe crítico este viernes [3 de junio]. Este informe es el segundo en tan solo unas semanas después de que la Oficina Nacional de Auditoría [NAO] del Reino Unido presentara su informe sobre el estado del programa Ajax a mediados de mayo. El informe de la NAO también es crítico y en realidad no difiere del del PAC. 
 
Las criticas
Los dos informes mencionados anteriormente describen el desarrollo del programa de la siguiente manera: el fabricante de vehículos Ajax General Dynamics Land Systems UK [GDLSUK] nunca entendió la importancia del programa y su complejidad. GDLSUK toma decisiones equivocadas y hay una falta de control por parte del gobierno frente al Ministerio de Defensa británico, tanto para resolver problemas como para gastar dinero. BulgarianMilitary.com nos recuerda que 700 ciudadanos británicos están empleados en el programa Ajax, y la producción de vehículos blindados se lleva a cabo en el GDLSUK con sede en Merthyr Tydfil. 
 
BulgarianMilitary.com recuerda que hace años se descubrieron algunos problemas, incluidos el ruido y las vibraciones, durante la capacitación del personal con Ajax AFV. Hasta el momento, estos problemas no han sido eliminados, y los involucrados en el entrenamiento tuvieron que ser atendidos debido a las lesiones. “Entre líneas”, el informe del PAC revela otro problema que afecta indirectamente a la seguridad nacional y aumenta el gasto de dinero imprevisto: Gran Bretaña necesita invertir en el mantenimiento y la modernización de los vehículos blindados Warrior, que han estado en funcionamiento durante 35 años [desde 1987]. Sin embargo, Warrior no puede cumplir con las expectativas actuales. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios